Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Entrar  
Rexistru
El sótanu del paraísu... 
Escrito por Sumiciu el sábadu, 5 agostu de 2006

No te engañes, no sólo hablamos de numeros. Las cosas son, los valores valen y no estamos hablando de una ciencia exacta, muchas veces aquí la unidad puede ser mas grande que la decena, que el millar, que el millardo...
Lástima que esta sea otra opción que aprender a golpes. Como siempre todo lo que importa duele...

Y sobre todo: estar solo no excluye de estar acompañado, estar acompañado no significa no estar solo.

Existe un ejercicio peligroso, consiste en imaginar un problema que se nos escape de las manos, si es que no existen bastantes en vida propia, al menos darse cuenta de la importancia de un problema de acuerdo con nuestra escala de valores; pensar en alguien, una sola persona que con una seguridad aceptable (dentro de lo que son relaciones personales, ya sabemos que nosotros somos la única persona para la que somos al 100% lo principal) pueda servir de apoyo. Y lo que es más importante, no nos engañemos con la respuesta.

Si no te has acojonado, si nunca te has podido acojonar al hacer ese ejercicio, considerate afortunadx o piensa que algo puede fallar, esto lo dejo a elección.

Y vamos a echarle las culpas a la sociedad, como nunca. Individualismo, ley de la jungla, valores a la baja...un caldo de cultivo perfecto. Suma y sigue, cuanto más mejor, pero sin pararse a mirar que cantidad de realidad hay en lo que se dice "amigos" que tenemos. Pero sin confundirse, que no hago apología de lo antisocial, aunque sí entiendo esa opción como reacción a lo que comento por aquí.

Aunque sí es verdad que es sabido que quien mucho abarca poco aprieta, aunque siempre hablemos de dar sin esperar nada a cambio, siempre, inconscientemente, esperamos que quien dice estar a nuestro lado eche un momento los ojos hacia nosotros y ante tanto campo de visión, dudo que haya alguién que llegue a sentirse observado y alguien lo suficientemente capacitado como para observar. Siempre he creído que una de las cosas que más nos unían a las personas es la sensación que nos dan de ser "alguien" y no sólo otro punto más. No es necesario, ni siquiera evitar a nadie.

Tampoco entiendo por qué hay gente que se niega entender que tomar una copa con alguien, pasar un buen momento un día no lleva ipso facto a la amistad, que simplemente puede haber compañeros de copas y no es hacer de menos nadie, simplemente poner las relaciones en su sitio. Como para todo, opiniones para todos los gustos.

Pero la culpa es de la sociedad, nuestras sociedades, o quizás nuestra por ser parte de la culpa y no querer cambiarla. O quizás no sea un problema y esta artificialidad del colegueo nos llene, como siempre, allá cada uno. Probablemente todas las elecciones son las correctas.

Quizás cuente mis amigos holgadamente con los dedos de la mano, de todas formas me siento orgulloso, y con unos cuantos llevo comentado ya este tema por lo que me apetecía escribir algo un poco más organizado que las charlas.

En los amigos creía
y en palabras de mujer
en Dios, patrias y banderas
y en el diablo también.
Parece que fue ayer - Los Suaves


Ir a página 1 2 3 4 5 6