Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Login  
Registro
 
Escrito por neotobarra el viernes, 5 de marzo de 2010

La empresa Spicer Ayra Kardan de Itziar, Guipúzcoa (Euskadi), presentó en marzo de 2009 un ERE con el que quería despedir a 54 trabajadores de un total de 174. Los sindicatos presentes en la empresa eran CCOO, UGT, ELA y LAB. Todos ellos se negaron a aceptar esos despidos, lo que pudo ser un motivo importante de la retirada del ERE por parte de la empresa. Dicha retirada se recoge de forma muy breve en este ejemplar de la revista Landeia, publicación del sindicato ELA, que corresponde al mes de octubre de 2009.

AYRA KARDAN RETIRA EL EXPEDIENTE DE RESCISIÓN DE 54 TRABAJADORES/AS

La empresa Ayra Kardan ha retirado el expediente planteado ante Gobierno Vasco, por el que pretendía despedir a 54 trabajadores de la planta de Itziar. ELA valora muy positivamente esta decisión y considera que se confirman los planteamientos defendidos por los representantes de ELA desde que se planteó el expediente en el mes de marzo. La empresa no ha demostrado, en ningún momento, las razones objetivas por las cuales se debía proceder a tomar una decisión tan traumática. Según ELA, afrontar estas situaciones con firmeza y sin caer en posiciones derrotistas es la única manera de defender los puestos de trabajo.


También se menciona en esta noticia del Gara:

Algo parecido ha ocurrido en la empresa Ayra Kardan perteneciente a la multinacional estadounidense Dana, que retiró el expediente planteado ante Lakua por el que pretendía despedir a 54 trabajadores de la planta de Itziar. ELA ya dijo que no era necesario el ERE.


Pocos meses más tarde de esta decisión, la empresa volvió a presentar el ERE, idéntico en la forma pero que afectaba a 51 trabajadores (tres menos que en la ocasión anterior). En esta ocasión, el ERE se aprobó.