Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Entrar  
Rexistru
La actualidá llaboral asturiana 
Escrito por ObservatoriuLlaboral el martes, 25 setiembre de 2007

Lleémos en El Comercio:


Los trabajadores de Mina La Camocha bloquearon ayer durante más de dos horas la salida a León por la meseta para reivindicar el pago de los salarios atrasados y un plan laboral tras el cierre, previsto para el próximo 31 de diciembre. El piquete, de medio centenar de mineros, inutilizó, a la altura de Villallana (Lena) los cuatro carriles de la A-66 cruzando sobre el pavimento neumáticos y maderos a los que prendieron fuego.


Los trabajadores de Mina La Camocha cortan las vías de Feve en Veriñ


Un piquete de trabajadores de Mina La Camocha, en Gijón, interrumpió hoy, durante media hora, el tráfico ferroviario de Renfe, al suroeste de esta ciudad


Otres noticies relacionaes:




Ayeri tamién se produxeron cortes:

        
  • Los mineros de La Camocha provocan cortes de tráfico en la A-66 y en la Autovía Minera



  • Piquetes de mineros de la explotación de La Camocha han cortaron con barricadas la Autopista A-66, principal vía de conexión entre Asturias y León, y la Autovía Minera entre Gijón y Mieres en demanda del pago de salarios atrasados y de un plan laboral tras el cierre previsto para fin de este año.

    Los cuatro carriles de la A-66 fueron inutilizados a la altura de Villallana, en el concejo de Lena, donde un numeroso grupo de mineros cruzó sobre el pavimento neumáticos y maderos a los que prendieron fuego, lo que provocó largas retenciones de vehículos.

        
  • Los mineros de La Camocha cortan la A-66 en Villallana y la Minera en Leorio



  • Los protestantes de La Camocha han vuelto a cortar con barricadas ardiendo la AS-1 en el desvío a Mareo y otro piquete ha cortado la carretera a la altura de Villallana, en el concejo de Lena, para realizar un nuevo corte






Escrito por ObservatoriuLlaboral el martes, 25 setiembre de 2007

Lléemos en El Comercio:


El centro de salud de Pola de Siero será escenario mañana de una concentración para pedir la continuidad de una de sus trabajadoras. El Sespa quiere cambiar de destino a la doctora Purificación Norniella, pero sus pacientes no están de acuerdo con la decisión y han convocado una manifestación a partir del mediodía, delante del centro sanitario. Norniella se encuentra, en la actualidad, cubriendo la plaza del médico titular, Alfonso Suárez, que está liberado.

Los pacientes han estado recogiendo firmas y han 'empapelado' las calles de la Pola con carteles que recuerdan e invitan a la movilización. No entienden por qué una doctora con la que están «encantados» tiene que marcharse, cuando aún no se ha cumplido la excedencia de Suárez.

Por ello, con la concentración de mañana pretenden que la doctora Norniella se mantenga en su actual destino.

Escrito por ObservatoriuLlaboral el llunes, 24 setiembre de 2007

Esti ye un seguimientu de les caberes movilizaciones de los trabayadores de Naval Xixón escontra'l cierre de la empresa.

24/9/2007



21/9/2007



20/9/2007


        
  • CC OO pide a Pymar que demuestre "con datos y documentos" la falta de viabilidad de Naval Gijón


  • A través de una nota de prensa, CC.OO. reprochó a Pymar que solicite reuniones de negociación sin poner papeles encima de la mesa, ya que así no es posible avanzar en ningún aspecto. Para este sindicato es "inútil" seguir manteniendo estos encuentros, que comenzaron el pasado martes, mientras "la mayor acreedora de Naval Gijón no demuestre a los representantes de los trabajadores que el cierre es imprescindible".

        
  • Torre asegura a CCOO que Naval Xixón ta "en situación de quiebra"

  • El conseyeru d'Industria y Emplegu, Graciano Torre, aseguró güei en Xixón que la situación de Naval Xixón ye de "quiebra", con relación a la insistencia de CCOO pa que se presente un informe qu'avale'l zarru. Torre, quien faló asina tres l'actu de colocación de la primer piedra del nuevu edificiu I+D+I de Duro Felguera en Xixón, indicó que'l Gobiernu del Principáu va siguir asistiendo a la negociación sobre'l futuru de Naval Xixón y ver cómo evolucionar, y adelantó que va aconceyase con Pymar nunes selmanes.

    Na so opinión, a quien-y correspuende poner el dineru nesti asuntu ye al Gobiernu central. Sicasí, indicó que'l Prinicpáu tien pendientes avales colos últimos barcos y que too apunta que con ellos va perdese una cuantía importante. Por esti motivu, señaló que'l Gobiernu rexonal ya tien la so "carga económica" como ya la tuvieron estos últimos años.

    Respecto a les crítiques de CCOO sobre la refuga de Pymar a presentar un informe de cuentes qu'avale'l zarru del astilleru, el conseyeru dixo desconocer por qué nun entrega eses cuentes, anque nun piensa qu'exista problema en demostrar que Naval Xixón "tien una situación de quiebra". Sicasí, adelantó que va caltener un conceyu con Pymar nos entamos del próximu mes. De fechu, señaló qu'esta mesma mañana tuvo una llamada del director de Pymar y qu'espera poder falar con él.


        
  • Torre asegura que Naval Gijón está "en situación de quiebra"

  •     

    El consejero de Industria y Empleo, Graciano Torre, aseguró hoy en Gijón que la situación de Naval Gijón es de "quiebra", con relación a la insistencia de CCOO para que se presente un informe que avale el cierre. Torre, quien habló así tras el acto de colocación de la primera piedra del nuevo edificio I+D+i de Duro Felguera en Gijón, indicó que el Gobierno del Principado seguirá asistiendo a la negociación sobre el futuro de Naval Gijón y ver cómo evoluciona, y adelantó que se reunirá con Pymar en unas semanas.






Escrito por ObservatoriuLlaboral el domingu, 23 setiembre de 2007

Esbillao de El Comercio:



Los mineros de La Camocha no cobran y están en pie de guerra.

-El Principado ha venido ayudando con avales al pago de los salarios y hemos estado en contacto con el Ministerio de Industria para que se solucionen los problemas. En abril, aprobamos un aval por 2.100.000 euros y en agosto, otro por 1.100.000 euros. Lo que han cobrado los trabajadores a lo largo del último año ha sido gracias a los avales del Principado. Yo he mantenido múltiples contactos con el secretario de Energía para que haya un calendario de cierres y de recolocación de los trabajadores en Hunosa y no lo he hecho sólo yo, también el presidente del Principado ha hablado con Clos instándole a resolver el problema. Nadie nos puede achacar la más mínima dejadez por atajar este problema

-Entonces, ¿falta voluntad por parte del Ministerio de Industria?

-Lo que ocurre es que el Ministerio de Industria está teniendo dificultades en las negociaciones con los sindicatos y con los empresarios. Yo espero que alcancen rápidamente un acuerdo sin que nadie tenga que doblar la mano al otro.

-Los sindicatos y la dirección de Naval Gijón también están negociando las prejubilaciones. ¿Ha descartado aportar fondos?

-El Principado ha aportado a Naval Gijón ingentes cantidades de dinero y nos quedan las deudas de las pérdidas de los cuatro buques para el armador Komrowski, que serán de entre 6 y 9 euros por buque. Por ello, parece razonable que el ministerio haga frente al coste de las prejubilaciones. Al Principado no se le pueden pedir mayores esfuerzos de los que ha hecho con Naval Gijón.

-Vulcano ha renunciado a hacer en El Musel el mejor astillero del mundo por el alto precio del suelo. ¿Puede intervenir el Principado?

-El Principado puso a Santodomingo en contacto con el puerto. Estuve en esa reunión y se comprobó que no había suelo ganado al mar, por lo que ahora es inasumible. Eso no quiere decir que en un futuro pueda disponer de nuevos espacios ganados al mar y se pueda hacer un astillero nuevo en El Musel. No se trata de una renuncia de Santodomingo sino de una imposibilidad material. Ahora, por lo tanto, tendrá que aplicar las inversiones comprometidas con la SEPI para modernizar sus instalaciones y ser competitivo.una vez que concluya la gran obra de ampliación, que le está dejando

Escrito por ObservatoriuLlaboral el domingu, 23 setiembre de 2007

Según El Comercio:
Medio millar de personas apoyaron en una concentración a los huelguistas, que amenazan con nuevas medidas «Queremos cobrar», piden los mineros Los ocho miembros del comité de empresa cumplen siete días en el interior del pozo por el retraso en el cobro de salarios y la incertidumbre tras el cierre en diciembre

Más

Más noticies relaciones:





Amás, tal y como cuenta en La Voz de Asturias:
Los encerrados en La Camocha estudian nuevas medidas de presión


El encierro de Mina La Camocha podría endurecerse si el próximo martes los sindicatos y el Ministerio de Industria no llegan a un acuerdo satisfactorio en Madrid sobre el futuro del plan del carbón. Los ocho delegados sindicales, que hoy cumplen su sexto día a 560 metros de profundidad, anunciaban en un comunicado difundido ayer que valorarán la posibilidad de adoptar "nuevas medidas de presión" si el conflicto no se soluciona.

Más

Escrito por ObservatoriuLlaboral el sábadu, 22 setiembre de 2007

Lleémos en El Comercio:


El portavoz del comité de empresa, Robustiano Iglesias, que ha bajado hoy a visitarles, realizó estas declaraciones esta mañana tras la concentración de amigos y simpatizantes en las inmediaciones del pozo

Más

Escrito por ObservatoriuLlaboral el sábadu, 22 setiembre de 2007

Lleémos en La Nueva España:


Los principales sindicatos que convocaron una huelga de seis días en Renfe contra el traspaso de competencias a Cataluña han cancelado los paros previstos, que tenían que empezar el próximo martes, después de llegar a un acuerdo con el Ministerio Fomento para estudiar el modelo de gestión de Cercanías, informaron a Europa Press en fuentes del comitié de empresa de Renfe

Más

Ir a página 1 2 3 4 5 6