Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Entrar  
Rexistru
Lo que pasa detrás y delantre la pantalla 
Escrito por Sumiciu el xueves, 31 xineru de 2008

Por medio de Barrapunto, llego a esta reflexión:


Estamos hablando de un sector donde se realizan (y no se cobran) muchas horas extras, donde constantemente se piden “esfuerzos” a la hora de asumir nuevos requisitos y funcionalidades no previstos en un principio (con el consiguiente impacto en los plazos de entrega, donde los desarrolladores tiene que echar el resto) y donde es habitual cobrar por encima de convenio, es decir, no es la norma que se produzca una negociación colectiva con la empresa.
[...]
¿Es posible plantear un trabajo sindical en empresas con las características de las consultoras y de las “cárnicas” (las empresas que se limitan a hacer “body-shopping” con los desarrolladores)? ¿que experiencias en temas sindicales (buenas, malas o regulares) habría que poner en común? ¿como mejorar la coordinación entra las diferentes seccionbes sindicales del sector? Estamos en un sector donde no hace mucho leíamos que Las empresas no logran cubrir las plazas de informáticos


Ciertamente, muechas veces da la sensación de que cuando se habla de reconocimiento social del profesional de las TIC, se habla de reconocimiento de status de clase preferente, se llena la boca con palabras como ingenieros y ordinales de primer orden, pero en lo que realmente otorga un reconocimiento social, por medio de la justicia en dicho ámbito del trabajador de las TIC se mantiene en un segundo plano.
¿De qué sirven atribuciones si organizaciones supuestamente del ramo las van a manipular a su antojo? ¿de qué sirve llamarnos de primera si ni siquiera somos capaces de establecer un marco laboral fuera del ámbito de la precariedad?