Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Entrar  
Rexistru
Lo que pasa detrás y delantre la pantalla 
Escrito por Sumiciu el domingu, 20 xineru de 2008

Vía Xavier Ribas, nos enteramos de la publicación en el BOE de la LOPD que entrará en vigor en tres meses desde su publicación el pasado día 19 de enero.




Se puede decargar el texto en pdf aquí.



Por otro lado, también nos encontramos con un par de informes sobre distintos aspectos de seguridad analizados. Por un lado el Informe sobre datos personales en papel [también via Xavier Ribas,pdf] y, por otro, el informe anual de Cisco sobre seguridad [vía Barrapunto, pdf]

Escrito por Sumiciu el miércoles, 16 xineru de 2008

Vía Kriptópolis, me encuentro con la noticia de que Microsoft intenta patentar un software de espionaje en la oficina (comprobad que yo no he sido el que se ha inventado el titular...).




En resumen, se trata de un sistema que conectaría diversos sensores que medirían diversos parámetros del metabolismo tales como temperatura corporal, pulsaciones, movimientos, expresión facial o presión sanguínea y lo enviaría por vía inalámbrica a un sistema de monitorización de los mismos...y no, no me lo estoy inventando.



Microsoft submitted a patent application in the US for a “unique monitoring system” that could link workers to their computers. Wireless sensors could read “heart rate, galvanic skin response, EMG, brain signals, respiration rate, body temperature, movement facial movements, facial expressions and blood pressure”, the application states.




Vale, asumo la parte que me toca en cuanto a la difusión de amarillismo, pero creo que no hay que dejar de sorprenderse de las vías de negocio que se están barajando, en las que se dejan de lado las libertades individurales y los derechos d elos trabajadores, con el fin de ofrecerles a las empresas una herramienta de control, pese a quien pese.