Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Entrar  
Rexistru
Lo que pasa detrás y delantre la pantalla 
Escrito por Sumiciu el xueves, 28 febreru de 2008

Por medio de Barrapunto, llego a esta noticia en Publico:
Los alemanes cuentan desde ayer con un nuevo derecho fundamental: el derecho a la privacidad de la información contenida en sus ordenadores personales.

El Tribunal Constitucional declaró nula una ley del Estado federado de Renania del Norte-Westfalia, que permitía a las autoridades espiar el disco duro, chats y conversaciones telefónicas por Internet para prevenir atentados. Pero los jueces le han puesto las cosas difíciles al ministro federal del Interior, el democristiano Wolf-gang Schäuble, quien pretendía autorizar el espionaje on-line indiscriminado en una ley de reforma de la Oficina Federal de Investigación Criminal.

Los jueces dictaminaron que las autoridades pueden espiar datos de los ciudadanos, pero "sólo cuando bienes jurídicos de primer orden, como la vida humana o la existencia del Estado, estén amenazados por un peligro concreto". Además, es preciso que un juez ordene el espionaje, cosa que no estaba en los planes de Schäuble. Ésa fue la respuesta del tribunal a las demandas presentadas por una periodista, un político de La Izquierda y tres abogados.

Mas


Parece que tras los conatos de ataques a las libertades individuales en cuestiones de privacidad de información, algunas cosas se están poniendo en su sitio...esperemos que esta tendencia se confirme.

Escrito por Sumiciu el xueves, 28 febreru de 2008

Vía Amnistía Internacional:
Un ingeniero informático de 26 años ha sido condenado a tres años de cárcel y el pago de una multa de 10.000 dirhams (1.320 dólares estadounidenses) por haber creado en Facebook un perfil del príncipe marroquí Moulay Rachid. Fue condenado en un juicio celebrado en Casablanca el pasado viernes, 22 de febrero.

Al juicio asistieron dos representantes de Amnistía Internacional en calidad de observadores. La organización ha expresado su preocupación por que el juicio no se ajustó a las normas internacionales sobre garantías procesales.

Fouad Mourtada ha denunciado que dos agentes de seguridad vestidos de civil lo detuvieron la mañana del 5 de febrero de 2008 cuando salía de casa para ir a trabajar y lo obligaron a subir a un vehículo.

Afirma que le vendaron los ojos y lo taparon con una sábana y que después lo condujeron a un lugar desconocido, donde lo abofetearon y golpearon hasta que “confesó” que había creado un perfil del príncipe en Facebook para “conocer mujeres”.

Más
Y es que a la realeza ni se toca ni se "cibertoca" (que se lo digan a ABC).....

Escrito por Sumiciu el llunes, 4 febreru de 2008