Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Entrar  
Rexistru
Lo que pasa detrás y delantre la pantalla 
Escrito por Sumiciu el domingu, 17 febreru de 2008

Visto en Google Dirson:

Desde hace unos días, el dominio 'youtube.com' se ha convertido en el segundo del ránking de Alexa de los dominios más visitados por los usuarios, desplazando de esta posición a 'google.com', el cual lo había conseguido hace unos meses a costa de 'msn.com'


Si en su momento los grandes directorios de webs al estilo Yahoo perdieron peso en beneficio de los "nuevos" motores de búsqueda tipo Google, ahora les toca pegar el empujón a los nuevos modelos de contenido tipo Youtube o Facebook. Y esta es una buena prueba de ello, puede seguirse "in situ" esta evolución siguendo a primera vista el Top 500 de Alexa una clasificación realizada con la información que surten los usuarios de la barra de herramientas de Alexa, por lo cual hay que saber establecer en su contexto de muestra. De todos modos me parece que es un buen reflejo de cómo van los tiros.

Nota-Actualización: Por cierto, no estoy en absoluto de acuerdo con el meneo Youtube supera a Google en visitas, (lo tomo como cabeza de turco respecto a entradas parecidas en otros medios) ya que desoye la contextualización en el ranking particular de Alexa, que de ninguna forma da una cifra objetiva sobre las visitas en una u otra página.

Escrito por Sumiciu el domingu, 3 febreru de 2008

Aunque nadie duda de la importancia de servicios como meneame.net para la difusión de contenido alojado en nuestras webs, quizás a alguien le interese preservar de aparecer entre las noticias susceptibles de ser meneadas, esto es, enviadas y difundidas a la página quizás por cuestión de derechos de autor o por lo que quiera que sea.

Para ello, los responsables de meneame han puesto a disposición de los webmasters la opción de añadir en la página que se pretende "proteger" de la publicación "noshare (entre comentarios html, no la reproduzco exacta para que no afecte al post)", es decir una clave a modo de comentario html que el motor del sistema de publicación interpretará como no publicable y dará un aviso a quien intente colgarla en página que respete los deseos del autor.