Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Entrar  
Rexistru
Lo que pasa detrás y delantre la pantalla 
Escrito por Sumiciu el martes, 13 mayu de 2008

Cuando se da el salto a Firefox 3 beta (por ejemplo al actualizarse a la última versión de Ubuntu), uno puede encontrarse con el problema de que algunas extensiones instaladas en Firefox 2, no son compatibles con la nueva versión. Una de estas extensiones es el Plug in de Del.icio.us, del cual puedes instalar una version compatible con Firefox 3 beta aquí (Más información)

Tambien puedes echar en falta Gmail Manager, para llevar un control sobre tu correo, la alternativa puede ser Gmail Notifier, extensión que sí es operativa con Firefox 3 beta.

Una de las que más estoy echando de menos, es Firebug, una extensión que no he logrado hacer funcionar correctamente ni con su versión 1.1, ni con los trucos que propone Brendan Tompkins (básicamente, se trata de modificar en la descripción de la extensión las versiones soportadaS).

He leído también por ahí algún problema con Web Developer Toolbar, pero a mi me funciona correctamente.

Haciendo una valoración más en frío, me parece un error por parte de la gente de Ubuntu el incluir en su última version LTS una aplicación en fase beta que contiene tantas trabas para los usuarios a la hora de usar una de sus características estrella, los complementos. Creo que en este aspecto, han errado en intentar ofrecer alguno nuevo y bonito sin detenerse a comprobar que las funcionalidades (tengamos en cuenta que no se trata sólo de la aplicación en sí, sino del conjunto de complementos para los que hay que dar soporte) se mantienen intactas.


Actualizado: No pudo ser con la version actual 1.0, ni con la beta 1.1, pero la versión alpha 1.2 sí que ha querido quedarse a funcionar con mi Firefox 3 beta


Actualizado 28/05/2008: Parece que la nueva versión de GMail Manager, la 0.5.5 ya corre en Firefox 3.

Además añadimos a la lista de extensiones con problemas Google Reader Notifier, que es incapaz de sincronizar y mostrar las nuevas noticias.

Edición: Relacionado: Cómo hacer funcionar extensiones en Firefox 3 (17/06/2008)