Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Entrar  
Rexistru
La actualidá llaboral asturiana 
Escrito por ObservatoriuLlaboral el vienres, 28 payares de 2008

Según informa La Voz de Asturias:
Un hombre de 37 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales Z.I.K., resultó ayer herido tras caer de una altura de unos cuatro metros en las obras en las que estaba trabajando en las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción, en El Caleyo (Oviedo). Se trata de un trabajador ucraniano con permiso de residencia y contrato de trabajo en la empresa lusa Jordao&Irmao Lda., que se encontraba colaborando en las tareas de descarga de una serie de escaleras de perfiles metálicos en la nueva nave de la Fundación. Una UVI-móvil lo trasladó al Hospital Central con traumatismo craneal y abdominal y su pronóstico era reservado, según el Servicio del 112.

Escrito por ObservatoriuLlaboral el martes, 18 payares de 2008

H.P.A.P., de 31 años, resultó mancáu al cayer d'una altura de 7 metros mientres trabayaba nes obres que se taben faciendo na cai Doctor Cuesta Olay en Noreña.

Foi treslladáu al Hospital central d'Asturies con diagnostricu grave y politraumatismos.

Escrito por ObservatoriuLlaboral el martes, 11 payares de 2008

Según informa El Comercio:
Un joven de 20-21 años cuya identidad se corresponde con las iniciales D.G.R. ha fallecido tras sufrir una parada cardiorrespiratoria por electrocutación cuando estaba trabajando en una torre de baja tensión ubicada en Bodenaya (Salas)
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió la alerta por parte de un compañero del trabajador a las 14.36 horas. En la llamada señalaba que el joven se había quedado colgando por el cinturón, a unos dos metros del suelo, tras sufrir una descarga en la torre de baja tensión en la que estaban trabajando.
De inmediato se pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó la ambulancia de soporte vital básico de Tineo con el médico de Salas, la UVI-móvil de Oviedo y solicitó la intervención del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado de la Entidad.
El 112-Asturias, además de alertar a la autoridad laboral, movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Tineo que al llegar al lugar confirman que el trabajador ya ha sido descolgado de la torre y se encuentra tumbado en el suelo.
El equipo de atención primaria desplazado en la ambulancia y el Grupo de Rescate en el Helicóptero confirman poco después el fallecimiento del trabajador.
El 112-Asturias también alertó a la Guardia Civil de lo sucedido.