Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Entrar  
Rexistru
La actualidá llaboral asturiana 
Escrito por ObservatoriuLlaboral el sábadu, 14 febreru de 2009

La Corriente Sindical d'Izquierda, l'A.VV. "Xuníos" de Los Campos-Corvera, el Sindicato de Estudiantes, el Partido Comunista de los Pueblos de España, el Partido Comunista de Avilés, el Partido Comunista de Corvera, Unidá Nacionalista Asturiana, Unión Proletaria, El Militante y los Colectivos de Jóvenes Comunistas vienen de convocar xunitariamente una riestra movilizaciones na comarca d'Avilés baxu'l lema "Pola defensa de los puestos de trabayu" y col finxu de reivindicar medíes socioeconómiques que realmente frenen l'alarmente xorrecimientu'l paru na comarca avilesina y nel conxuntu d'Asturies.
Asina, el sábadu 21 de febreru fadráse una concentración a les 11:00 hores nel mercáu de Les Vegues (Corvera d'Asturies), el vienres 27 de febreru ta convocada otra concentración a les 19:00 hores n'El Parche (plaza del Ayuntamientu) d'Avilés y el sábadu 7 de marzu va facese, tamién n'Avilés, una manifestación que saldrá de la Pista la Esposición de Les Meanes a les 12:30 hores.
Con too ello, les organizaciones convocantes pretenden movilizar al conxuntu de la clas trabayadora na defensa de los sos puestos de trabayu y denunciar los continuos espedientes de regulación d'emplegu comu ferramientes al serviciu de la patronal p'axustar, al so caprichu, les plantilles de trabayadores.
Ver Comentarios (22) Temes relacionaos: Movilizaciones 

Escrito por ObservatoriuLlaboral el xueves, 12 febreru de 2009

Según informa La Voz de Asturias:
"Pasotismo total". Así calificó ayer el secretario general de carreteras de CCOO, Manuel García, la actitud de la empresa de transportes Enferbús, que no se presentó a la reunión convocada en el Servicio Asturiano de Solución de Extrajudicial de Conflictos (SASEC). Los trabajadores, de nuevo muy molestos por la conducta de la empresa, llevan once días en huelga sin servicios mínimos y no piensan deponer su actitud hasta que se lleven a cabo unas negociaciones que ya llevan tiempo demorándose, sobre todo teniendo en cuenta que la citada entidad es la única que cubre por carretera la ruta hacia Oviedo desde el Valle del Caudal.

El mencionado representante sindical, que exige la intervención del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) en la crisis del transporte del Caudal --que mañana se verá agravada por la huelga de Alvarez y González--, lamentó que el citado organismo "continúe entregando dinero a empresarios que no cumplen con los servicios por los que lo reciben". Además, García advirtió de que "la contratación de nuevos trabajadores por parte de Enferbús en la actual situación podría acarrear consecuencias muy graves", en referencia a unas supuestas declaraciones del dueño de la compañía con las que aseguraba tener "unos cincuenta currículums de nuevos conductores que esperan ser contratados inmediatamente".

Por último, García aseguró tener "pocas esperanzas" en que la actitud de los empresarios cambie, ya que "están demostrando que no están por la labor de solucionar el problema, profiriendo contínuas faltas de respeto a sus trabajadores y pasando olímpicamente tanto del Consorcio de Transportes como de la dirección general de Transportes y de los sindicatos, algo que provoca que no se pueda dar ni un solo paso que permita alcanzar un acuerdo"
Ver Comentarios (16) Temes relacionaos: Tresporte 

Escrito por ObservatoriuLlaboral el miércoles, 11 febreru de 2009

D.V.F. resultó feríu de gravedá na planta d'ArcelosMittal en Tabaza al cae-y enriba una chapa de gran pesu por fractura de fémur, mandíbula y traumatismu adominal.

Escrito por ObservatoriuLlaboral el martes, 10 febreru de 2009

Un obreru resultó firíu grave en Sotu La Barca por politraumatismos tres cae-y enriba una chapa de gran tamañu. Foi ingresáu nel Hospital Central d'Asturies.

Escrito por ObservatoriuLlaboral el llunes, 9 febreru de 2009

Según informa RTPA:
Una plataforma de organizaciones sindicales representadas en diferentes sectores de la Administración, pero no en la Mesa General, pidió hoy el apoyo del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado para exigir la convocatoria de las mesas sectoriales, en las que sí puedan estar presentes a la hora de realizar cualquier tipo de negociación.

Según los representantes de estas organizaciones, el Principado pretende crear "un monopolismo sindical", en el que Comisiones Obreras y UGT sean los únicos interlocutores válidos.

Lo explicó Demetrio Pérez, representante del Sindicatu Unitariu de Trabayadores de la Enseñanza d'Asturies (Suatea), que actuó como portavoz de la plataforma, en la que también están la Corriente Sindical de Izquierdas (CSI), la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSI-CSIF), el Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE), Sindicato de Auxiliares Administrativos de Sanidad (SAAD) y el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ).

Representantes de estas centrales se reunieron hoy con el diputado Ramón García Cañal, que mostró su compromiso para defender sus planteamientos en la Junta General. Dionisio Pérez explicó que estos sindicatos constituyen "una plataforma de organizaciones con representación en diferentes ámbitos de la Administración Pública (Justicia, Sanidad, Enseñanza...) que en algunos ámbitos tienen una representación superior al 50%".

Sin embargo, a su juicio hay un "apagón informativo", porque "estamos asistiendo a un deterioro de las condiciones laborales de los empleados públicos, que lleva aparejado un deterioro de las condiciones en que se ofrece ese servicio público, y todo eso se va llevar a cabo con ese apagón informativo, apartando de los ámbitos de negociación a organizaciones que pueden ser críticas en este proceso".

El representante sindical mostró su preocupación también por el proyecto de función pública, del que sólo dice conocer la existencia del borrador. Consideró "preocupante", que el mismo reduzca las ocho juntas de personal actuales de Sanidad a una sola, lo cual "es quitarse del camino a algunos más de los interlocutores incómodos que todavía de momento tienen presencia en esa mesa general, que es la única que están reuniendo para quitarnos de en medio a otras organizaciones".

"La idea", según Pérez, "es caminar hacia una especie de monopolismo sindical donde la Administración cuente con dos interlocutores, que sean UGT y Comisiones, que más o menos puedan actuar en ocasiones de palmeros de unas propuestas que consideramos lesivas para los trabajadores y para la ciudadanía".

Por su parte, Cañal mostró su apoyo a la postura sindical. Según el diputado popular, si no se convocan las mesas sectoriales "se excluye a un importante porcentaje de trabajadores que tienen su representación en grupos que ya no son los mayoritarios".

Por otra parte, criticó también el hecho de que el Gobierno del Principado no haya presentado aún el proyecto de Ley de Función Pública. "El último compromiso, aprobado por mayoría de los grupos parlamentarios, era que antes de diciembre se presentase ese proyecto de ley en la Junta", recordó.

Escrito por ObservatoriuLlaboral el llunes, 9 febreru de 2009

Según lleemos en RTPA:
Trabajadores de toda Europa de la mayor siderúrgica del mundo, ArcelorMittal, se movilizarán mañana en Bruselas para protestar contra los planes de ajuste laboral y de congelación salarial de la multinacional, informó hoy el sindicato CCOO en un comunicado.

La manifestación ha sido convocada por la Federación Europea del Metal (FEM) con motivo de la presentación de resultados de ArcelorMittal, prevista para el miércoles, y coincide con la negociación del Acuerdo Marco, un documento que regula durante tres años las condiciones laborales de, entre otras, las plantas españolas de las divisiones de productos planos, transformados y productos largos.

Más de medio millar de delegados sindicales de Alemania, Francia, Luxemburgo, Bélgica y de varios países de Europa del Este acudirán a la cita, según el sindicato español.

También asistirán trabajadores procedentes de las plantas españolas de Bandas de Etxebarri, Acería Compacta de Bizkaia, Sagunto, Asturies, Lesaka, Pamplona, Zumárraga, Bergara, Olaberria, Madrid, Zaragoza y Xixón. CCOO denunció la "alarmante falta de diálogo" de la empresa, ya que, según asegura, está optando por "medidas unilaterales" ante la caída de los pedidos, como Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) temporales, adelantos de vacaciones y medidas de flexibilidad "abiertamente irregulares"
Ver Comentarios (22) Temes relacionaos: Arcelor 

Escrito por ObservatoriuLlaboral el sábadu, 7 febreru de 2009

Según informa Europa Press:
Una persona ha fallecido en el accidente de tráfico registrado en la AS-II, a la altura del punto kilométrico 15-16, a la altura de Veranes en Gijón. Se trata del conductor de una máquina quitanieves que por causas que se desconocen fue atropellado por una furgoneta, en la citada vía de comunicación, según informó el 112-Asturias.

Cuando llegaron los efectivos sanitarios movilizados por el SAMU, el equipo médico de la UVI-móvil de Gijón, no pudieron hacer nada por salvar su vida. El hombre había recibido un fuerte impacto en el cráneo que le pudo causar la muerte en el acto.

El 112-Asturias recibió el primer aviso a las 19.18 horas. Los responsables de la vía de comunicación alertaban de que había visto por las cámaras el atropello de una persona. Minutos después a las 19.32 horas se recibió otra llamada de un particular alertando del mismo accidente y señalando que por causas que desconocía una furgoneta había chocado contra una quitanieves y debajo había una persona atrapada.

De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal que al llegar al lugar y tras rescatar el cadáver del el falleció debajo de la máquina quitanieves, sofocaron el incendio declarado en la furgoneta implicada en el siniestro, una Citroen C-15, matrícula O-2319-CA.

Al parecer el accidente se produjo cuando el fallecido, conductor de la quitanieves matrícula 9694-FZL, había detenido el camión y se había bajado del vehículo para atender una incidencia en la vía. Por causas que se desconocen la furgoneta impactó contra la víctima que recibió un fuerte golpe que lo lanzó contra el camión quitanieves.

Además de a los bomberos se alertó al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y como se suele hacer en estos casos también se avisó a la Policía Local y a los bomberos de Gijón que se personaron en el lugar del accidente.

Ir a página 1 2 3 4