Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Entrar  
Rexistru
La actualidá llaboral asturiana 
Escrito por ObservatoriuLlaboral el miércoles, 25 febreru de 2009

Según informa RTPA:
El conflicto laboral en la empresa Enferbús, de Mieres, se agrava. Los trabajadores van camino de cumplir un mes de huelga indefinida y no hay acercamiento de posturas a la vista con la empresa.

Además, el dueño de la empresa ha contratado a nuevos trabajadores para cumplir los servicios mínimos.

A primera hora de la mañana los antidisturbios tubieron que acudir a las instalaciones de la empresa ya que los trabajadores en huelga no permitían a los nuevos contratados acceder a los autocares para iniciar los servicios.

Desde el pasado 2 de febrero, los más de 40 trabajadores de la compañía de transporte de viajeros Enferbus están en huelga. Una huelga que tiene carácter indefinido y con motivos muy variados, comenzando por el incumplimiento del convenio en distintos puntos, como la obligación de realizar una jornada laboral por encima de la duración establecida, la no concesión de los 15 minutos para el descanso o la imposibilidad de los trabajadores de tener un parte de trabajo.

Pero además, desde CCOO añadieron que la empresa no cumple con la reglamentación que estipula el descanso entre jornadas de 12 horas y que se obliga a los trabajadores a hacer horas extraordinarias.

También se quejan del mal estado de los autobuses, algo que genera que los propios usuarios pongan continuas quejas. Lejos de que la situación mejore se está agravando.

No hay acercamiento entre empresarios y trabajadores y situaciones como la de esta mañana hacen que los empleados de la empresa cada vez lo vean más dificil.