Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Entrar  
Rexistru
La actualidá llaboral asturiana 
Escrito por ObservatoriuLlaboral el miércoles, 18 marzu de 2009

Según informa RTPA:
Un conflicto laboral que empeora es el de Enferbus, la empresa de transporte de viajeros mantiene una huelga desde hace más de un mes que ha dejado sin transporte público por carretera a los concejos de Lena y Mieres con Oviedo.

Los motivos de la huelga son variados, según CCOO comienzan por el incumplimiento del convenio en distintos puntos, como la obligación de realizar una jornada laboral por encima de la duración establecida, la no concesión de los 15 minutos para el descanso o la imposibilidad de los trabajadores de tener un parte de trabajo. Además desde CCOO añaden que la empresa no cumple con la reglamentación que estipula el descanso entre jornadas de 12 horas y que se obliga a los trabajadores a hacer horas extraordinarias. También se quejan del mal estado de los autobuses.

La compañía de transportes ha respondido hoy mismo a las medidas de presión con 8 despidos, según afirman los propios trabajadores.

Los empleados afirman que no van a permitir esta situación y anuncian que acudirán a la vía judicial ante lo que consideran un atropello por parte de la dirección de la empresa.

La decisión de la empresa no ha sido bien acogida en los ayuntamientos integrados en el Consorcio de la Montaña Central.

Los alcaldes lamentan los despidos, aseguran que esta circunstancia rompe cualquier posibilidad de acercamiento y reconocen que impide las negociaciones.