Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Login  
Registro
 
Escrito por na el sábado, 26 de diciembre de 2009

Hay personas que dicen que no sueñan. Ya ni siquiera dicen que no los recuerdan. Directamente, según ellas, no existen. Es lo que tiene la inteligencia. Así se ahorran el perseguirlos.
Y es una pena. Porque es una importante fuente de datos. Pasamos un puñao de nuestra vida durmiendo. Deberíamos prestar más atención a lo que ocurre. No pasa “por que si” no es casualidad. No viene de dios ni de un cerebro autómata que no podemos controlar. Es un mensaje de ti para ti. Y solo tú les das significado.
Pero claro, ese enfoque choca en la base con el despertador, las obligaciones, el estrés y las drogas. Con la vida moderna en su conjunto, claro ¿Cómo si no iban a dominarnos?
No es azaroso que hayan contado deliberadamente la vía de conocimiento que llevamos dentro. ¿Cómo recuperarla con lo que tenemos?
a ver, y que nadie se tome esto como un decalogo porque solo es mi forma de verlo...subjetiva, sesgada, personal, y conociendome fijo equivocada. pero... sigue siendo mi forma de verlo. Y me gustaria compartirla por si sirviera de algo. A mi me sirve intentarlo.
Lo primero que hacer si queremos recordar los sueños, es dormir lo suficiente. Y “lo suficiente” cada cual sabe lo que es. El sistema esta montao para que no podamos descubrirlo. Por eso mismo creo que tenemos que intentarlo. Igual implica acostarte a las 7 de la tarde !con la de cosas que tenemos kacer! Pero si te quedas haciendo esas cosas y no duermes, te estas perdiendo algo que llevas dentro. Y yo creo que es algo importante.
Lo segundo, las drogas. Legales o no. Es lo de menos. Si te drogas tu equilibrio interno se jode y los lazos con esa parte no consciente se rompen.
Tercero, la comida. Comer mucho te vuelve pesado. Por eso cuando te petas, te entra sueño. Una parte de ti esta pendiente de hacer la digestión y no esta en las otras cosas que tiene que estar. La digestión es importante, pero no antes de dormir. No si quieres soñar.
Estos tres puntos no se consiguen de un día para otro. Sobretodo si pensamos como vamos acumulando el cansancio durante la semana. O si eres yonki y no puedes dormirte por ti mismo, o si piensas que con el hambre de unas horas no se puede dormir, primero tendrás que cambiar esos hábitos para poder explorar los sueños.
Y no veas lo que cuesta cambiar esquemas.
La idea es un poco crear un ritual de sueño. Puede sonar raro, pero soñar es algo sagrado. Y tu cuerpo es el templo. Por eso es tan importante respetarlo.
Bien, llegados a este punto, cuando estés preparado, antes de irte a dormir, hazte una pregunta a ti misma.
Algo que te preocupe y que no sepas como solucionar, no se, lo que quieras. Tú sabes lo que quieres saber. Y te dices antes de dormirte: voy a recordar los sueños relacionados. No son palabras mágicas ni na. Cada una usa las suyas que le convencen. igual no quieres preguntar y tus objetivos son otros. Es escucharte. Es saber que puedes hacerlo y que en realidad es importante. Es un poco hacerte a ti mismo lo que te hace el hipnotizador. Es focalizar tu atención de forma consciente. Algo así como cuando estudiamos. De nada sirve ponerte delante del libro si no diriges tu atención. Pues con esto igual.
Pa dormirte, pues lo tipico, relajarse, y observar como te vas yendo. Como vas perdiendo el contacto...
Y por ultimo, es muy importante que tu misma te despiertes. Y hagas el esfuerzo consciente por recordar. Es importante anotar. Porque al ego despierto no suele interesarle recordar. Es importante que vuelvas poco a poco, sin despertador ni prisas ni na. Casi parece de cuento. Cuando notes que estas despierto (igual que cuando te vas durmiendo) observa las sensaciones que tu cuerpo te manda. Observa como vuelves, abre los ojos despacio. Y mira a ver lo que recuerdas. Igual te sorprendes.
Igual me equivoco.