Escrito por ObservatoriuLlaboral el xueves, 12 febreru de 2009
Según informa La Voz de Asturias:
"Pasotismo total". Así calificó ayer el secretario general de carreteras de CCOO, Manuel García, la actitud de la empresa de transportes Enferbús, que no se presentó a la reunión convocada en el Servicio Asturiano de Solución de Extrajudicial de Conflictos (SASEC). Los trabajadores, de nuevo muy molestos por la conducta de la empresa, llevan once días en huelga sin servicios mínimos y no piensan deponer su actitud hasta que se lleven a cabo unas negociaciones que ya llevan tiempo demorándose, sobre todo teniendo en cuenta que la citada entidad es la única que cubre por carretera la ruta hacia Oviedo desde el Valle del Caudal.
El mencionado representante sindical, que exige la intervención del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) en la crisis del transporte del Caudal --que mañana se verá agravada por la huelga de Alvarez y González--, lamentó que el citado organismo "continúe entregando dinero a empresarios que no cumplen con los servicios por los que lo reciben". Además, García advirtió de que "la contratación de nuevos trabajadores por parte de Enferbús en la actual situación podría acarrear consecuencias muy graves", en referencia a unas supuestas declaraciones del dueño de la compañía con las que aseguraba tener "unos cincuenta currículums de nuevos conductores que esperan ser contratados inmediatamente".
Por último, García aseguró tener "pocas esperanzas" en que la actitud de los empresarios cambie, ya que "están demostrando que no están por la labor de solucionar el problema, profiriendo contínuas faltas de respeto a sus trabajadores y pasando olímpicamente tanto del Consorcio de Transportes como de la dirección general de Transportes y de los sindicatos, algo que provoca que no se pueda dar ni un solo paso que permita alcanzar un acuerdo"
17 Comentarios
Temes relacionaos:
Tresporte