Escrito por ObservatoriuLlaboral el miércoles, 18 marzu de 2009
Según informa El Comercio:
El Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa) estudia impugnar los servicios mínimos decretados por el Servicio de Salud del Principado (Simpa) para la huelga de Urgencias hospitalarias prevista entre los días 23 y 27 de marzo, por ser "del 100 por cien y en algunos casos superiores".
Considera el Simpa que se trata de una "argucia" de la Administración sanitaria haber presentado hoy unos mínimos "desorbitados" al saber que la impugnación "lleva un proceso lento". "En anteriores ocasiones impugnamos los mínimos y los tribunales nos dieron la razón dos meses después, con lo que de poco sirvió", apuntaron desde el Simpa.
"Todos los servicios mínimos son del 100 por cien, e incluso algunos como el caso de las Urgencias del Hospital San Agustín de Avilés superan el 100 por cien e incluyen la atención domiciliaria", reprochan desde el sindicato.
El Simpa recuerda que la huelga en Urgencias se realiza "ante la falta de interés de la Consejería por la negociación con los representantes legitimados de los médicos", profesionales que rechazan "los intentos de modificación de las actuales condiciones de trabajo de los profesionales de urgencias" como horarios, turnos y guardias; y la "discriminación" de los médicos de urgencias respecto al resto de facultativos hospitalarios"; así como el decreto sobre retribuciones para el personal al servicio de la Administración del Principado, ya que entienden que "perjudica a los profesionales de urgencias" al modificar el componente singular de las condiciones de trabajo vigente desde 1992.
Por su parte, la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios rehusó hoy hacer declaraciones al respecto de los servicios mínimos ni de las causas que apuntan los facultativos para ir a la huelga.
25 Comentarios
Temes relacionaos:
Actualidá llaboral
sanidá