Escrito por ObservatoriuLlaboral el domingu, 22 marzu de 2009
Diasa Pharma solución
Desde la asamblea de trabajadores de Diasa Pharma pedimos, no tanta solidaridad como concienciación de toda la clase trabajadora en general, y mucho más ahora en plena crisis del sistema económico actual, ya que no somos los únicos que estamos en esta situación pues también lo están los trabajadores de otras empresas vease el caso de RIOGLASS y ENFERBUS como ejemplo, aunque hay muchas más.
Llamamos a todos los ciudadanos y trabajadores a recapacitar sobre la situación de nuestra tierra y en especial de las Cuencas Mineras, donde el robo de los fondos mineros es alarmante y la actitud de las instituciones públicas vergonzosa. La Reindustrialización de Las Cuencas, a través de los fondos mineros, se firmó como consecuencia de la reconversión minero-siderurgico sufrida en Asturies y que aún no ha llegado a su fin.
¿Estamos dispuestos a soportar la “reconversión de la reindustrialización” en Las Cuencas mineras? ¿Estamos dispuestos a permitir que esta tierra no levante cabeza?
Ganar esta batalla en Diasa Pharma es ganar una batalla por la industria en nuestra zona y nuestros puestos de trabajo, es dar una patada a los que sólo buscan el suculento pastel de los fondos mineros y es luchar por Asturies.
Desde la asamblea de trabajadores de Diasa Pharma pedimos:
- EL PAGO INMEDIATO DE NUESTROS SALARIOS, que asciende ya a 2 meses y medio.
- LA REACTIVACIÓN DE LA FÁBRUCA, ya que cuenta con un plan de viabilidad aceptable.
- QUE SE RESPETE EL 100% DE LA PLANTILLA ORIGINAL y se hagan indefinidos a todos los trabajadores.
¡NO AL CIERRE DE LA FÁBRICA!
ENGAÑARNOS
Eso es lo que nos han hecho a todos, a vosotros como contribuyentes y a nosotros como trabajadores.
Laboratorios Diasa Pharma, una empresa creada gracias a las jugosas subvenciones, de la cual se dijo que crearía multitud de puestos de trabajo en Mieres y alrededores, ha resultado ser poco más que un engaño. A estas alturas los trabajadores llevamos dos meses sin cobrar nuestros salarios, y seguimos trabajando. Los proveedores no cobran hace más de un año y cada día que pasa la empresa acumula nuevas deudas.
¿Qué se ha hecho con tanto dinero y tantas facilidades? ¿A dónde han ido a parar los esfuerzos de reconversión de nuestra comarca en este caso? ¿Qué tipo de gestión ha hecho el gerente de esta empresa el señor Manuel Adenso Iglesias, dueño del 60% de la sociedad, para avocar esta empresa al fracaso?
¿Explicaciones? Ninguna. Cada reunión con los trabajadores no ha servido más que para acallar los rumores con mentira tras mentira; todo ello en un tristemente habitual tono de chulería, pedantería y amenaza.
Llegados a este punto los trabajadores/as de Diasa nos vemos en la obligación de pedir responsabilidades a aquellos que nos niegan nuestros salarios y ponen en peligro nuestro digno puesto de trabajo.
ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE DIASA PHARMA.
23 Comentarios
Temes relacionaos:
Actualidá llaboral