Escrito por ObservatoriuLlaboral el llunes, 19 mayu de 2008
Lleemos en El Comercio:
La crisis que afecta al sector de la construcción llegó ayer de forma inesperada al concejo de Corvera, en donde más de treinta trabajadores de una subcontrata fueron despedidos sin previo aviso y sin abonarles la mensualidad de abril y la liquidación de los días trabajados en mayo.
Contratas Rodríguez Roza S. L., con sede en la calle Fray Ceferino de Oviedo, es una de las empresas subcontratadas por Procoin para desarrollar el proyecto de construcción de Los Balagares, una promoción de chalets en el entorno del embalse de Trasona. En la mañana de ayer, y sin previo aviso, Contratas Rodríguez Roza entregó una carta a cada uno de los más de treinta empleados, en donde se les comunicaba que cesaban en la empresa «al finalizar la obra» en la que estaban trabajando, a la vez que les exponía la imposibilidad de poder pagarles la nómina del mes de abril y los días ya trabajados en lo que se lleva de mayo. Hasta ayer, esos mismos trabajadores nunca habían tenido problemas con la empresa, ni tampoco había habido en la obra comentarios en las últimas fechas que indicaran que las cosas podrían empezar a ir mal, de ahí la sorpresa general de los más de treinta operarios que ayer recibieron la carta de despido.
Este periódico intentó ayer ponerse en contacto con algún responsable de la empresa, sin que en la sede de Oviedo se respondiese a las llamadas realizadas. La promoción de Los Balagares es un proyecto adjudicado en su día a través de un concurso a Dolabay Erma, sociedad que posteriormente traspasó el desarrollo urbanístico a Procoin, quien a su vez ha subcontratado las obras a varias empresas, entre las que se encuentra Contratas Rodríguez Roza.
32 Comentarios
Temes relacionaos:
Actualidá llaboral
Desmantelamientu