Escrito por ObservatoriuLlaboral el xueves, 5 xunu de 2008
Según informa El Comercio:
La escasa información sobre el futuro de los trabajadores de la factoría de la Central Lechara Asturiana en Villaviciosa ha despertado las sospechas de la plantilla, que alerta de un «cierre encubierto» de la misma, según manifestaron ayer miembros del comité de empresa pertenecientes al sindicato Comisiones Obreras (CC OO).
«El expediente de regulación de empleo presentado en febrero por la empresa y nuestras alegaciones al mismo no ha tenido ningún avance», afirmó el portavoz, Juan Carlos Rodríguez.
Un grupo de trabajadores de la planta maliaya se concentraron ayer, con pancartas reivindicativas, ante los instalaciones de la fábrica que, en la actualidad, cuenta con unos 85 empleados para la elaboración de postres, leche en polvo, quesos y quesitos.
La regulación de empleo presentada comienza con prejubilaciones a los 58 años, bajas incentivadas y traslados a la factoría de Granda, en Siero.
Los trabajadores se quejan del poco apoyo prestado desde el Consistorio de la Villa y una vez más, insistieron en que tras los planes de la empresa se esconde la intención de recalificar los terrenos que en la actualidad ocupa en el casco urbano. El concejal de Urbanismo, Rogelio Estrada, negó ayer de forma rotunda este extremo. «Si se llegase a cerrar la fábrica, mientras dure nuestro mandato, los terrenos que ocupa actualmente no serán recalificados», zanjó el edil.
27 Comentarios
Temes relacionaos:
Actualidá llaboral