Escrito por ObservatoriuLlaboral el miércoles, 3 ochobre de 2007
Lleémos en La Voz de Asturias:
El responsable de la sección agroalimentaria de CCOO, José Antonio Iglesias, ante la decisión de Orio de concluir su contrato de producción en Friovivo exigió por un lado, la garantía de que los trabajadores conservarán su puesto de trabajo y por otro, "responsabilidades" a los administradores concursales.
La panificadora de Sotiello lleva inmersa desde el pasado 13 de octubre en un procedimiento concursal. Desde entonces, la administración de la empresa ha pasado a manos de tres administradores nombrados por el juzgado mercantil de Asturias que se encargan de que se mantenga la actividad de la empresa (en este caso a través de Orio) pero sin generar más deuda. Por este motivo, desde el sindicato se reivindica "las oportunas explicaciones" para saber "qué va a pasar a partir de ahora".
Desde el sindicato se reivindica igualmente que los propietarios de la empresa (la familia Voces Salazar, la SRP y Sodeco) y su consejo de administración clarifique "los motivos por los que Orio ha decidido dar por finalizado su contrato", apuntó Iglesias.
19 Comentarios