Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Entrar  
Rexistru
El sótanu del paraísu... 
Escrito por Sumiciu el xueves, 11 avientu de 2008


Escrito por Sumiciu el llunes, 13 ochobre de 2008

Battle in Seattle es una película dramática de 2008 escrita y dirigida por el actor irlandés Stuart Townsend y que retrata un levantamiento político, en la Conferencia Ministerial de la OMC de 1999, actividad de protesta a veces conocida como Batalla de Seattle o N-30. Esta película es la ópera prima de Townsend, y es escrita por él mismo.

La cinta se propone entrelazar historias para mostrar las diferentes acciones que se sucedieron en la ciudad de Seattle (estado de Washington, noroeste de Estados Unidos) en 1999 cuando una reunión de la OMC fue obstaculizada unas 50.000 a 100.000 personas, formadas por activistas ambientales, sindicalistas, profesionales, anarquistas, y personas ordinarias, terminando en disturbios con la fuerza pública, que convirtieron la ciudad en un caos. Pretende abordar el ángulo político, policial, de los líderes que asistían a la reunión, los manifestantes y los habitantes del lugar, y busca reflejar un momento crucial para nuestros tiempos, como es el nacimiento del movimiento alternativo a la globalización neoliberal.

Wikipedia



Noticia en ALasBarricadas
Web Oficial

Escrito por Sumiciu el llunes, 15 setiembre de 2008

¿De onde salen toles cifres que manexamos cuando falamos de perres? ¿que ye realmente el dinero?

Totalmente recomendable:



Volvamos a realidá...
Lehman Brothers, el cuartu bancu d'Estados Xuníos, declárase en quiebra

Escrito por Sumiciu el sábadu, 31 mayu de 2008

Como diría'l profesor Farnsworth : "Buenes noticies pa toos" y ye que tres Bender Big's Scores (El gran golpe de Bender), yá tenemos segunda película de Futurama, La Bestia de les mil millones espaldes.

Axunto'l trailer n'inglés pa dir faciéndonos una idea del argumentu.



Relacionao: Trailer de la prímer película.

Escrito por Sumiciu el martes, 13 mayu de 2008


Mouth to Mouth (Boca a boca, anque nun tien títulu oficial en castellán).



Páxina oficial

Escrito por Sumiciu el sábadu, 3 mayu de 2008

Curtiumetraxe de Pablo de María y Pablo A. Quiroga Prendes nel que se cuenta l'hestoria de Aida LaFuente


Escrito por Sumiciu el xueves, 28 setiembre de 2006

Todo el mundo , al menos en alguna ocasión a lo lago de su vida, ha luchado por algo, ha creído en algo, ha soñado... Muchas de esas personas afirman que llega un momento en la vida en el que hay que despertar definitivamente.

Desde el primer minuto que alguien se atreve a levantar la voz, nos condenan a admitir que acabaremos igual. Poco a poco, sin darnos cuenta, hasta que llegue un momento en el que nos veamos tan sumergidos en la mierda que no haya manera humana (ni inhumana, porque llega un momento en el que la humanidad brilla por su ausencia) de salir. Y nos sentencian con que a todos no llegará nuestro Samartín.

Y ahí estan ELLOS, justificando todas y cada una de sus renuncias, de sus pasos atrás por el hecho del deber y el determinismo social al que repiten hasta ahogarnos que nos somete la sociedad.

Mientras miran a un sueño, se les llenan los ojos de lágrimas que se secan con el dinero. Estarán tan ocupados con ganarle un minuto al tiempo para respirar que no les quedarán recuerdos; y si en algún momento por algún azar del destino llegan, quedará simplemente como un bonito recuerdo. Pasado, pasado, pasado...todas las ilusiones pasan a formar parte de ese pozo sin fondo.

Mientras por el otro lado nos van asimilando, poquito a poquito, cada vez cuesta más rebelarse. Todos los iconos revolucionarios hoy son moda: "antes, simplemente con fumar hierba, te estabas rebelando contra el sistema".

Por ello, aunque este cuento no pase de ficción...nos hacen falta más Edukadores, para los demás y para nosotros mismos. Y un poquito menos de ingenuidad, porque ELLOS también saben vendernos las sonrisas y porque al final "hay seres humanos que nunca cambian" para bien y para mal.

Zu! Burges
madarikatua!
Ez duzu inoiz
ezer ulertuko

Zuretzat
kalean gertatzen dena
beti besteen
arazoak dira.

Zu atrapartu arte - Kortatu

Ir a página 1 2