Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Entrar  
Rexistru
La actualidá llaboral asturiana 
Escrito por ObservatoriuLlaboral el martes, 23 ochobre de 2007

Vía El Comercio:
Dos camiones de mercancías se vieron implicados ayer en un aparatoso accidente de tráfico ocurrido en la AP-66 -la autopista del Huerna- a la altura de Campomanes. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales, pero sí materiales. El suceso provocó una retención de media hora.

Escrito por ObservatoriuLlaboral el martes, 23 ochobre de 2007

Un trabajador, A. A. R, de 39 años, resultó herido por electrocución hoy mientras trabajaba en las instalaciones de la central térmica de Lada, en Langreo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió la llamada de socorro a las 10.10 horas, y movilizó de inmediato al Servicio de Atención Médica Urgente, los bomberos de la base de San Martín del Rey Aurelio, que no fueron necesarios, y la autoridad laboral.

El herido trabajaba en una plataforma elevadora, a unos 15 metros de altura, cuando recibió una fuerte descarga eléctrica por razones que se desconocen, según informó el servicio de emergencias 112-Asturias a través de una nota de prensa.

El SAMU, que una vez prestada la primera asistencia al herido en el lugar del accidente, lo trasladó al Hospital Universitario Central de Asturias en una UVI-móvil. En principio y a expensas de los resultados del completo reconocimiento hospitalario, A. M. presentaba quemaduras de tercer grado en ambos brazos y un pie.

Asimismo, otro trabajador resultó herido a última hora de ayer en las instalaciones de la empresa Fridalsa, situdas en la calle Peña Zalón del polígono de Sílvota, en Llanera.

El herido, de 30 años, fue alcanzado por un palet que era desplazado por una carretilla.

En la última semana, en Asturias se han registrado cuatro accidentes laborales con víctimas mortales. El último se produjo ayer en Tudela Veguín

Vía 20 Minutos

Escrito por ObservatoriuLlaboral el martes, 23 ochobre de 2007

Lleemos en El Comercio:



Varias decenas de profesores de todas las enseñanzas del sistema público asturiano se concentraron ayer ante la presidencia del Principado para apoyar la entrega en mano de una carta en la que los sindicatos SUATEA, CC OO y CSI-CSIF piden la retirada del procedimiento de solicitud para el acceso a la carrera profesional de los docentes. Las centrales exponen que esa decisión sería «un gesto de sabiduría política» tras la paralización cautelar decidida hace dos semanas por el Tribunal Superior de Justicia y recuerdan que la implantación del sistema no ha sido negociada con los trabajadores.

Escrito por ObservatoriuLlaboral el llunes, 22 ochobre de 2007

lleémos en Europa Press:

Un trabayador de la empresa 'Cemisa', David A.D. de 23 años d'edá, morrió güei nel actu, a les 16.02 hores, nes instalaciones de la cementera de Tudela-Veguín, cuando procedía al corte d'una estructura de tubos que se desplomó arrastrándolu.

Xunto a él taba'l so compañeru, Rubén V.B., que resultó firíu con un traumatismu cranial, anque permanecío consciente en tou momentu, según informaron fontes del 112-Asturies nun comunicáu.

Les circunstancies del accidente va esclariales la investigación de les autoridaes llaboral y xudicial. Según informó'l Serviciu d'Atención Médica Urxente, el firíu permaneció en tou momentu orientáu nel so treslláu al Hospital Valle del Nalón, onde quedó ingresáu y ta faciéndose-y un completu reconocimientu pa descartar lesiones de mayor entidá.

Escrito por ObservatoriuLlaboral el vienres, 19 ochobre de 2007

Lleémos en El Comercio:


Un trabajador de 57 años de la factoría que la multinacional siderúrgica ArcelorMittal tiene en Gijón falleció esta madrugada al penetrarle hasta el corazón una esquirla de acero, con lo que en menos de 24 horas se han registrado dos accidentes mortales en las mismas instalaciones.
Fuentes de la dirección de la empresa han señalado que L.A.P., de 57 años, vecino de Gijón, casado y sin hijos, falleció sobre las 4:30 horas mientras se encontraba trabajando en el Tren de Chapa Gruesa de la factoría gijonesa.
El trabajador estaba dirigiendo una operación habitual en la instalación cuando, por causas que se están siendo investigadas por la empresa, se produjo la proyección de una pequeña esquirla que le penetró hasta el corazón, hecho que no se pudo constatar hasta la realización de la autopsia.
El trabajador fue atendido en el propio taller por los servicios médicos de la empresa, que tras varios intentos de reanimación, sólo pudieron certificar su fallecimiento.
Este accidente ha tenido lugar después de que otro empleado de la siderurgia, J.M.LL.F., de 59 años, casado y con un hijo, falleciese ayer por la mañana en la misma factoría.
Fuentes de la empresa informaron de que el fallecido, vecino de Gijón y jefe de turno de ArcelorMittal en Asturias, falleció sobre las diez de la mañana del jueves al quedar atrapado por una cadena móvil de cables eléctricos del carro portatundish (cadena que contiene los carros en la colada continua de palanquilla de la acería).

Escrito por ObservatoriuLlaboral el xueves, 18 ochobre de 2007

Lleemos en El Comercio:


La tasa de paro de las jóvenes asturianas es del 25%, casi diez puntos más que la media nacional, y llega hasta el 39,8% entre las inmigrantes. Según datos del Observatorio Joven de Empleo correspondientes al primer trimestre de 2007 que ayer presentó el Consejo de la Juventud, la tasa de actividad de los jóvenes asturianos está siete puntos por debajo de la media española y la situación para es «difícil» para el colectivo.

El estudio alerta de la temporalidad -que afecta más a mujeres que a hombres-, la rotación y la falta de estabilidad del empleo juvenil y asegura que estas circunstancias impiden la emancipación de los jóvenes. Además, el informe incide en la alta temporalidad del empleo juvenil en las administraciones pública, dónde el contrato de obra y servicio es el más usual. Los jóvenes consiguen la mayor parte de los empleos en servicios, seguidos por la industria. En cuanto al nivel de formación, los estudios universitarios ofrecen una mayor salida en el caso de las mujeres, y los de formación profesional en el caso de los hombres.

Escrito por ObservatoriuLlaboral el xueves, 18 ochobre de 2007

NUEVO PARO DE 48 HORAS EN EL TALLER DE BARROS DF


Los trabajadores del taller de Barros de Duro Felguera, mantuvieron los días 16 y 17 de Octubre dos nuevas jornadas de huelga para exigir la readmisión del compañero despedido de forma improcedente.

Con abundante presencia de antidisturbios, la jornada del martes transcurrió sin incidentes. Las acciones se limitaron a colgar dos pancartas de una pasarela cercana al taller y un cartel que fue colocado a los pies de la estatua de Pedro Duro en La Felguera con la leyenda: "DE TODO LO QUE FUE DURO FELGUERA EN LANGREO SOLAMENTE NOS QUEDARA ESTA ESTATUA". Posteriormente, la manifestación se dirigió nuevamente hacia las oficinas centrales de Valnalón que tras los incidentes de la semana pasada estaba sitiada por varias unidades de antidisturbios.

Ya el Miércoles, un grupo de trabajadores cortaron el tráfico en la carretera de Santander entre Unquera y Llanes a primera hora de la mañana mientras el resto de obreros se concentraba en la puerta del taller. A las once de la mañana, concentración en la plaza de la escandalera de oviedo, frente a la sede de la delegación de trabajo.

Ya por la tarde, nueva asamblea abierta en la casa de la cultura de La Felguera con presencia de unas 40 personas decidiendose la creación de una plataforma de apoyo al conflicto y por el futuro del valle del Nalón. Se creo también una caja de resistencia y se formaron grupos de trabajo para hacer propaganda. El comité de empresa de Barros informa de una marcha a pie hasta Oviedo que se celebrará el día 30 de Octubre para exigir la readmisión del compañero despedido.

Seguiremos informando.


Ir a página 1 2 3 4 ... 6 7 8