Escrito por ObservatoriuLlaboral el xueves, 27 setiembre de 2007
Lleémos en El Comercio:
Más
La dirección de Naval Gijón aceptó hoy estudiar la posibilidad de incluir a los trabajadores nacidos hasta el año 1956 en el plan de prejubilaciones que negocia con los sindicatos para el cierre del astillero el año próximo al finalizar el último buque contratado.
Según informó la compañía en un comunicado, la gerencia ha decidido "valorar" la propuesta de UGT y CC.OO. de extender las prejubilaciones hasta los trabajadores de 51 años.
Representantes del ente Pequeños y Medianos Astilleros en Reconversión (PYMAR) y de Naval Gijón mantuvieron hoy una reunión con los sindicatos mayoritarios, en el marco de las negociaciones para el cese de actividad en la factoría de la bahía de Poniente.
Aunque la dirección de la empresa ha flexibilizado su posición respecto a su postura inicial sobre las prejubilaciones hasta los trabajadores nacidos en 1956, con un incremento de sus percepciones, no se han producido avances en la negociación para la recolocación del resto de la plantilla en el astillero Juliana.
Las partes acordaron que los acuerdos puntuales que se alcancen en las negociaciones no tendrán validez hasta que se llegue a una solución global para toda la plantilla, según indica el comunicado de la empresa.
Más