Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Entrar  
Rexistru
La actualidá llaboral asturiana 
Escrito por ObservatoriuLlaboral el xueves, 20 payares de 2008

Según lleemos en El Comercio:
�En Asturias no se convocan oposiciones para ser titular de Atención Primaria desde hace once años». Pablo Pérez Solís, uno de los facultativos que hacían sustituciones y que se ha declarado en rebeldía, ofreció ayer «una de las claves del conflicto» en 'La Lupa', el programa de Canal 10 dirigido por Juan Neira.
La falta de oportunidades para estabilizar su situación es lo que motiva que, entre el colectivo de 148 profesionales que realizan sustituciones de médicos titulares, «haya gente de 40, 50 e incluso de 60 años».
Por eso, a este portavoz de los eventuales le parece «absurdo» que Elena Arias les eche en cara que quieran estar en plantilla «como si fuera un pecado», cuando «ellos mismos están generando esa situación» y sostiene que la condición de eventual «siempre ha sido muy socorrida» para el Sespa: «Les interesa tener a un grupo de gente subcontratada que puedan movilizar a capricho de un sitio a otro de manera improvisada», comentó.
Por eso y aunque «plantarse ante un monstruo como el Sespa impone», reconoce el facultativo, Pablo Pérez Solís tiene claro que «si el Servicio de Salud del Principado tiene que recortar gastos, no puede hacerlo a costa de la contratación de eventuales, que nunca han sobrado en Asturias y que ya empiezan a firmar contratos en otras comunidades».