Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Entrar  
Rexistru
La actualidá llaboral asturiana 
Escrito por ObservatoriuLlaboral el xueves, 21 agostu de 2008

Esta mañana, cuando me levantaba para ir a trabajar, me he empezado a plantear si merece la pena que me este jugando el empleo por defender unos principios que en la mayoría de ocasiones, no entienden ni quienes son los y las defendidas directamente.
Esos y esas compañeras que ven muy bien, el que me enfrente cada día al supervisor, al gerente, a las encargadas y encargados de tiendas que reciben ordenes para impedirme a cualquier precio el desarrollo de mis funciones sindicales, pero que si tuviesen que responder con un mínimo de solidaridad para arroparme ante un ataque directo contra mi, la mayoría, como es natural antepondrían su miedo a las represalias antes que una defensa abierta por quien defiende con dignidad sus derechos laborales y personales.

Veo a mi hijo crecer y me planteo una y mil veces, si esto puede hipotecar su futuro ya que, se como las gastan el empresario y sus secuaces como los supervisores y seguidistas por intereses personales.
Este acoso diario, te va desgastando de tal forma que, te pasa factura psicologica con unos efectos secundarios prácticamente permanentes.
Notas un golpeo constante en el cerebro con una nota repetitiva que dice; "te la estas jugando, te la estas jugando".

Por suerte, sientes que merece la pena lo que estas haciendo cuando, acudes a un juicio por alguna compañera o compañero represaliado o despedida por el supervisor y, ves el agradecimiento que sienten hacia ti por la defensa que has realizado mas allá de tus funciones sindicales.

Y como no, por mi hijo, para que el día de mañana no tenga que trabajar con las mismas condiciones de precariedad, falta de respeto y acoso sindical y laboral que ha tenido que sufrir su madre.


Dedicado a todos y todas las Delegadas y, Representantes de los y las trabajadoras que, con gran dignidad defienden los Derechos Laborales en este mundo del trabajo tan hostil.


Vía Glayiu