Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Login  
Registro
 
Escrito por neotobarra el sábado, 5 de junio de 2010

Esto tuvo lugar en la Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas (SVPAP), una ONG definida por ellos mismos como "una asociación privada, independiente, apolítica y sin ánimo de lucro", cuyos objetivos son obvios leyendo el nombre. La ONG no funciona de forma horizontal, sino que tiene contratadas a varias personas para llevar a cabo diferentes tareas. El pasado mes de abril, el Sindicato de Oficios Varios de Valencia, adherido a la CNT, denunció unas maniobras bastante curiosas en el panorama sindical: al parecer, iba a ser despedido un familiar de una delegada sindical de UGT, que cuando se enteró de aquello redactó un documento junto con otras personas en el que se sugería a la empresa que despidiera a otros en lugar de a los que pensaba despedir originalmente. Entre los nombres y apellidos sugeridos para sustituir a los que la empresa iba a echar al principio se encuentra un delegado de la sección sindical de CNT en la empresa. La denuncia completa es la que sigue a continuación, copiada de su web original, aunque ha aparecido también en otros muchos medios.

DELEGADOS SINDICALES DE UGT SE SUMAN A UN ESCRITO DONDE SE PIDE EL DESPIDO DE VARIOS TRABAJADORES

Forzada por la difícil situación económica que atraviesa la SVPAP (Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas), ésta se vio obligada por las circunstancias a plantearse el despido o la no renovación del contrato de tres trabajadores, los cuales, actualmente ya no se encuentran en la plantilla de la ONG, uno de ellos es, a día de hoy, el esposo de la delegada sindical de UGT signataria de dicho documento.

Al conocerse quienes eran l@s trabajadores/as que iban a perder su empleo, algunas personas redactaron un escrito en el que se le señalaba a la SVPAP, con nombres y apellidos, quienes eran l@s trabajadores/as que debían de ser despedid@s. Por lo tanto, estas personas, al no estar de acuerdo con el despido de l@s tres trabajadores/as propuestos por la ONG, le dicen a la SVPAP que debe despedir a l@s trabajadores/as que los firmantes del escrito proponen, en lugar de l@s que la ONG tenía pensado.

Queda patente, por tanto, que para las personas que han redactado el citado escrito como para las que lo corroboran con su firma, la mejor manera de solucionar los problemas económicos que atraviesa la SVPAP es cambiar el despido de unos trabajadores por otros que ellos señalan.

Cabe destacar que una Delegada y un Delegado Sindical de UGT en la ONG se han sumado con sus firmas a este documento, por lo tanto, para estos supuestos sindicalistas los problemas laborales se solucionan a base de despidos de trabajadores/as, eso sí, naturalmente los que ellos señalan.

Puede ser casualidad, o no, que uno de los trabajadores de entre los cuales piden su despido, es el Delegado de la Sección Sindical del Sindicato CNT en la SVPAP. Ni que decir tiene que este hecho es un claro ejemplo de represión sindical por parte de la UGT.

Desde el Sindicato CNT llevamos cerca de dos meses tratando inútilmente de reunirnos con UGT e intentar buscar una solución a este problema. Tras consecutivos intentos de dialogo y con evasivas como respuesta, desde CNT exigimos que se cese de inmediato a estas dos personas como Delegados Sindicales en la citada ONG. No solo han actuado inmoralmente, sino que han incumplido el Estatuto de los Trabajadores junto con los propios Estatutos de su organización.

Esto reafirma una vez más la actitud que tiene UGT de traidores a la clase obrera, incluso en su forma más despreciable, que es la denuncia pública de quienes son más válidos para la empresa y quienes no. Añadiendo a la actitud de esquiroles la sumisión beateril de buenos empleados, señalando a otros compañeros como los prescindibles e innecesarios a despedir.
Ver Comentarios (16) Temas relacionados: UGT