Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Entrar  
Rexistru
El sótanu del paraísu... 
Escrito por Sumiciu el sábadu, 19 xineru de 2008

Vía Insurgente:

Cuando escuchen la canción van a recordar la polémica. El cantautor se atrevió a romper el cerco y compuso la letra, pero encima la cantó en Televisión Española en vivo y directo para que no hubiera cortes ni censuras. El presidente del Gobierno y su séquito de acólitos aullaron de ira, y luego fue casi imposible escucharla en la radio y mucho menos en la televisión. Es la canción protesta en estado puro, de izquierdas, comprometida y con humor. Pasen y disfruten y vean la cara del dedicado.









Escrito por Sumiciu el domingu, 9 avientu de 2007

Movido de Nenyure:

Escrito por Sumiciu el domingu, 9 avientu de 2007

(Aunque parezca mentira) Extraído del Comercio Digital.

ITSASO ÁLVAREZ/BARCELONA

En el número 11 del Paseo Juan de Borbón de Barcelona, en pleno barrio de la Barceloneta, hay una casa de hormigón que está 'okupada'. Conviven allí en perfecta armonía 19 inquilinos agrupados en la nominación 'Miles de Viviendas'. Una licenciada en Filosofía y Letras, un sastre, dos profesores de instituto, un electricista, un informático, dos niños de corta edad... El 'vecino' más mayor tiene 44 años; año y medio el menor. Tres más se instalan estos días en la habitación de invitados hasta adecentar otro espacio mejor. Todos pasan buenos ratos en la azotea, viendo espectaculares puestas de sol. No es de extrañar; desde allí se contempla media ciudad, la vieja y la nueva.



El inmueble, de cinco pisos, está en un lugar de postín: enfrente del muelle, de los barcos de recreo y las exóticas palmeras. Frontera con el Mediterráneo. A un minuto del Palau del Mar, antiguo almacén que hoy cobija el Museo de Historia de Cataluña. A cuatro de las playas. A quince a pie de Las Ramblas y el Barrio Gótico. A media hora del Museo Picasso y la Catedral de Barcelona. Donde los pisos de nueva construcción están a 6.000 euros el metro cuadrado; a 3.900 los de segunda mano; y a unos 900 los alquileres mensuales.



La casa 'okupada' era antaño un cuartel de la Guardia Civil habitado por una docena de agentes y sus familias. En desuso como tal estaba desde mediados de los ochenta, y deshabitado desde los noventa. «Luego llegaron y tapiaron ventanas y puertas con ladrillos y cemento», cuenta el propietario de una churrería del barrio. Cerrado a cal y canto pasó esta morada dos años más. Hasta la noche del 25 de noviembre de 2004, cuando varios jóvenes, algunos de los actuales inquilinos, se apropiaron del lugar.



Querían tener un techo de cobijo y hacer hogar a su manera. Derrumbaron los muros, quitaron los pestillos de las puertas, rompieron los retratos de Franco y abrieron las ventanas. Bueno, se supone que lo hicieron, porque si lo asumen en estos términos pueden verse bajo el techo de otro cuartelillo, y esta vez ocupado por agentes. Por eso, para librarse de responsabilidad penal, los 'okupas' interiorizan una idea: había una ventana abierta y, como pasaban por allí, aprovecharon la ocasión. Traían aires nuevos. Trataban de «rebelarse contra la precariedad de la existencia, contra la especulación inmobiliaria y el desfase de los precios de la vivienda».

Escrito por Sumiciu el llunes, 12 payares de 2007

Esbillao de Asturlink


El 94,8 por ciento de los extremeños se siente identificado con España, un apoyo algo superior al de los madrileños (92,9 por ciento) y los castellanoleoneses (92,5).



Les siguen los ciudadanos de Castilla-La Mancha y Baleares (89,2); de Andalucía (87,1); de la Comunidad Valenciana (86,9); de La Rioja (86,8); de Aragón (82,5) y de Murcia (81 por ciento).



En la otra parte de la tabla, la encuesta refleja que el 62,6 por ciento de los vascos se identifica con España, por delante de los catalanes (72,8), los canarios y asturianos (74,8).



En el nivel medio están los ciudadanos de Cantabria (78,9); de Navarra (78,7) y de Galicia (77,3).




Agora que traigan a los pensadores más intelixentes pa desplicá-y a ún que reflexu que tienen delles coses na composición del orde autoritariu ya institucional d'Asturies...a ver si va a ser verdá lo que pregonamos dalgunos que la realidá institucional ye un mundu paralelu...





Eso si, estes encuentes son perimportantes y non lo que se fai refuxáu detrás de los colores...un recuerdu pa Carlos. DEP.

Escrito por Sumiciu el domingu, 28 ochobre de 2007


Escrito por Sumiciu el sábadu, 27 ochobre de 2007


Ya te escribía
antes de verte nacer.
Te conocía
y te hablaba también.
Pinté dibujos
como nubes de papel.
Eres la más guapa.
Tu nombre siempre fue Ixchel.

Cambió la mirada
que daba forma a mi mundo.
Tragué saliva
por ser la estrella sobre mi piel.

Déjame que me vaya contigo
a compartir tu destino.
Déjame que me vaya contigo.

Déjame que me vaya contigo
a perderme en tu cariño.
Déjame que me vaya contigo.

Un arco iris de ilusiones
es tu vida en mí.
Eres la gasolina
que a mi viaje da energía.
El pasado ya no cuenta.
El futuro ¿para quién?
Hazlo como tu sabes.
Tu nombre siempre fue Ixchel.

Déjame que me vaya contigo...

Generosa y sin malicia,
saca lo mejor de mí.

Déjame que me vaya contigo
a descubrir tu camino.
Déjame que me vaya contigo...


Déjame que me vaya contigo - Barricada

- Anfas


- Ixchel


- El Gesto [Como la foto, de 20 Minutos]

Escrito por Sumiciu el vienres, 17 agostu de 2007

Lleemos en La Esfoyaza:




Today I've had to use our famous «Y» highway from Uviéu to Xixón, and what a sorprise!, all those drivers, like me, have been informed about the number of killed people in traffic accidents since January on the 1st (with messages in the digital panels which DGT has in several points of the highway). Well, it isn't sorprising, I know, but what has caught my eye was that DGT were using Spanish and English to put across this dramatic notice.
Restu l'árticulu



Nél, l'autor fai una reflexión sobre la curiosidá de la realidá política d'Asturies onde, güei, mientres que per un llau el gobiernu socialista retira los rótulos n'asturianu de les conseyeríes que los usaben, el gobiernu español emplega l'inglés nos avisos en carretera. Un exemplu quiciabes de que munches veces importa más la cara turista del país que les necesidaes llariegues, que los derechos universales nun dan perres...



Sí, selo, que darréu el calificativu afayadizu sedrá de demagoxa pa'riba, pero a estes altures del cuentu yá se mos tiene gastaes les pallabres y toles formes d'expresión pa desplicar les coses que por sistema son inoraes...



Y ún cola llueu de lleer los comentarios a post como esi, ¿qué vamos facer? si ye lo propio el topase de cara con argumentos tan sólidos como como que la llingua asturiana ye un dialeutu (sí, del llatín, como l'español, nun se por qué carguen a esa pallabra d'un significáu tan despectivu...)


Otros tiren pola comparanza con otros nacionalismos, complexu escontra complexu.



Y ye que Asturies is Different....

Ir a página 1 2 3 4 5 6