Escrito por ObservatoriuLlaboral el llunes, 29 avientu de 2008
Según informa El Comercio:
Un hombre de 45 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales F.A.S., ha fallecido tras sufrir un accidente cuando estaba trabajando en el polideportivo de Barzána, en Quirós.
El Centro de Coordinación de Emergencias 112-Asturias recibió el aviso a las 11.54 horas. El alertante señalaba que el obrero se había caído desde un tejado cuando se encontraba trabajando en el lugar.
De inmediato se informó al lugar el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que movilizó al médico de Quirós y también se pidió la intervención del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado de la entidad para agilizar el posible traslado del trabajador a un centro hospitalario.
El facultativo de Quirós, una vez llegado al lugar, sólo pudo certificar el fallecimiento del hombre. Tras confirmar su muerte, se anuló la salida del Helicóptero Medicalizado.
El 112-Asturias, además de alertar a la autoridad laboral competente, avisó a la Guardia Civil, que también se trasladó al lugar.
Además, se movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Proaza para abrir la puerta del polideportivo, aunque finalmente no fue necesaria su intervención.