Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Login  
Registro
 
Escrito por Yosi_ el viernes, 6 de junio de 2008

Es bastante frecuente que escribiendo un texto en un formulario web, necesitemos emplear el tabulador para indentar código, sangrar un párrafo, etc, y sin embargo al no poder hacerlo (ya que por defecto realiza la función de alternar la selección entre los elementos de la página), nos veamos obligados a introducir una serie de espacios. En momentos puntuales puede servir, pero en la mayoría de los casos resultará muy pesado.

A continuación voy a mostrar un sencillo método probado en IE, Firefox y Opera para capturar el tabulador en los formularios de vuestra web y hacer que se muestre en un "textarea".
Ver Comentarios (22) Temas relacionados: JavaScript  Web 

Escrito por Yosi_ el domingo, 1 de junio de 2008

Recientemente ha sido publicado el cortometraje animado Big Buck Bunny, un proyecto que se caracteriza por haber sido liberado bajo licencia Creative Commons 3.0, lo que marca un nuevo hito tras su predecesora Elephants Dream, la primera película libre de la historia. Al igual que ésta última, todo el proceso ha sido llevado a cabo con Blender, aplicación libre de diseño 3D de la que ya he hablado con anterioridad.

En este caso se nos presenta una estética de paisajes coloristas, para mi gusto extraordinariamente bien conseguidos, con personajes basados en animales con los rasgos característicos de la animación digital. Al margen del aspecto subjetivo, creo que queda fuera de toda duda el gran trabajo que ha hecho el equipo responsable del desarrollo, dando lugar a que cualquiera haga uso de los modelos y herramientas creados para la ocasión, algo que puede dar una lección a los mercenarios del arte que ironizan cada vez que se sugiere que alguien pueda molestarse en crear algo y ofrecerlo a los demas a cambio de nada.

Los objetivos del proyecto, como se puede ver en la web oficial, hacen hincapie en el desarrollo de las herramientas (p.e. renderizado de pelo y hierba, deformación de objetos, etc) que abran nuevas posibilidades a todos los diseñadores interesados en seguir la misma filosofía, así como en dar a conocer Blender y encuadrarlo abiertamente dentro del campo profesional, algo que tras ver los resultados creo que nadie podrá poner en duda.

Ver Comentarios (8) Temas relacionados: Informática  Linux