Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Login  
Registro
 
Escrito por na el miércoles, 21 de enero de 2015

Es curioso como evoluciona el conocimiento humano.
Y mucho más curioso, para mi, es como evolucionan las creencias que nos alejan de ese conocimiento.

Hubo un tiempo en el que cualquier pensamiento era automáticamente rechazado por no ser religion, por no encajar en el paradigma del poder dominante.

Y duró demasiado.

Y hubo otro tiempo en el que cualquier idea era automaticamente rechazada por no ser ciencia, por no encajar en el padigma del poder dominante.

Y ya ha durado demasiado.

Las creencias que nos alejan del conocimiento humano han pasado de la hoguera a la farmacia, y no hemos aprendido nada.
Seguimos negando lo que no encaja.
Demasiadas personas han sido torturadas hasta la muerte en nombre de ese "conocimiento".
Olvidar su sufrimiento nos condena a repetirlo.
Y me doy cuenta que siempre repito lo mismo porque me da la impresión que en este idioma hemos olvidado.
Seguimos sufriendo demasiado.
Tenemos las herramientas y no dejamos de mirarnos el ombligo.
El aquí y el ahora abarca a algo más que a mi persona.
Estamos conectadys y NUNCA, NADIE, JAMÁS podrá volver a desdeñar esta idea (y que me duela) porque es religión y no ciencia.

He encontrado un libro que ha hecho que mi enfoque cambie.
O ha cambiado mi enfoque y por eso he encontrado este libro.
Para mi ha sido un regalo que cayera en mis manos.
Gracias Robert por seguir prestando libros en los tiempos que corren.
Por seguir compartiendo el conocimiento.
Admiro profundamente a las personas que, pese a todo, siguen haciéndolo.
Gracias, lo necesitaba.
Todavía.

El libro se llama "EL CAMPO. En busca de la fuerza secreta que mueve el universo." Lo ha escrito Lynne Mctaggart. Una periodista que buscaba "un paradigma del cuerpo humano, una nueva biología y una nueva física para contener los sistemas médicos que afirman funcionar a niveles energéticos".

Y ha recopilado un monton de estudios de científicys que contra viento y marea siguen haciendo que el conocimiento avance.

Cita a Hall Puthoff, a Andrei Sakharov, a Bernie Haisch, a Alfonso Rueda...
Según entiendo, y a la fuente os remito, el campo es la matriz o medio que conecta dos o más puntos del espacio, generalmente por medio de una fuerza.
La fuerza suele estar representada por ondas/ olas del campo.
El campo cuántico, no está mediado por fuerzas sino por intercambio de energía que es redistribuida constantemente siguiendo un patron dinámico.
Eso significa que nosotrys y toda la materia del cosmos estamos conectadys a través de ondas del Campo Punto Cero (CPC). Oscilaciones periódicas trasladándose a través de un medio (el CPC) representado por una curva sinusoidal.
Según dice Lynne: "Hal mostró mediante cálculos matemáticos que las fluctuaciones de las ondas del CPC, impulsan el movimiento de las partículas subatómicas y que todo el movimiento de toda particula genera el CPC (en un circuito de feedback autogenerado que se extiende por el cosmos)". Por si queda alguien que sepa de física en la sala:

H.E. PUTHOFF "Source of vacuum electromagnetic zero-point energy. Physical Review. A, 1989, 40: 4857-4862; tambien la respuesta al comentario: 1991; 44: 3385-3386.

Esta gente dice que las ondas son codificadoras y portadoras de información, y cuando dos ondas estan en fase y/o se superponen, crean patrones de interferencias de ondas en una constante acumulacíon de información.

También cita a Fritz-Albert Popp que descubrió por experimentación que las moléculas de las células responden a ciertas frecuencias y que un rango de vibraciones de los fotones producían una variedad de frecuencias en otras moléculas del cuerpo. Y por si queda algún biofísico teórico que sepa alemán en la sala:

B.RUTH y F.A. POPP,"Experimentelle unterschugen zur ultrasschwachen phtonememission biologisher systeme" Zeitschrift für Naturforschung" 1976; 31C: 741-745

Según Lynne, según Popp, la emisión de biofotones es una correccion que el sistema viviente hace del CPC. Y esta resonancia de ondas no se usa unicamente como medio de comunicación celular, sino tambien entre los seres vivos.

Tambien habla de Jacques Benveniste que demuestra que las celulas responden no solo químicamente ante la acetilcolina, sino a las ondas de baja frecuencia que emite la acetilcolina. registradas con un transductor y reproducidas con un ordenador con tarjeta de sonido.

J. BENVENISTE, B. ARNOX y L. HADJI, "Highly dilute antigen increases coronary flow of isolated heart from inmuniced guinea-pigs" Fasesb Journal 1992; 6: A1. 610.

Habla de Karl Pribram, de Kunio Yasue, de Stuart Hameroff y Scott Hagan que ensamblaron una teoría colectiva sobre la naturaleza de la conciencia humana. Según esta teoría "la conciencia es un fenómeno global que ocurre en todo el cuerpo y no simplemente en el cerebro. La conciencia es su aspecto más básico es luz coherente".

M. JIBU, S. HAGAN, S. HAMENOFF et al,. "Quantum optical coherence in cytoskeletal microtubules: implications for brain function" BioSystems, 1994; 32: 95-209.

Como dice Lynne Mctaggart, el trabajo conjunto de estos científicos ofrece una teoría unificada de mente y materia.
Donde el universo es una vasta trama dinámica de intercambios energéticos, con una subestructura básica que contiene todas las versiones posibles de todas las formas posibles de materia. La naturaleza no es ciega, ni mecanicista, sino abierta, inteligente y con un propósito, pues emplea un proceso cohesivo de feedback de ambos sentidos, entre organismos y entre el entorno. Su mecanismo unificador no es un error afortunado, sino información que ha sido codificada y transmitida a todas las partes a la vez.

La biología es un proceso cuántico, todos los procesos corporales, incluyendo la comunicación celular son activados por fluctuaciones cuánticas. Las funciones cerebrales superiores (la memoria, la percepción, la conciencia...) no residen en nuestro cerebro, sino que estan almacenadas en el CPC.
Ervin Laszlo argumenta en "The interconnected Universe" que el cerebro solo es el mecanismo de recuperación y lectura del gran medio de almacenamiento de información: El campo.
Y que el cerebro recupera y procesa mediante la transformación hológráfica de patrones de interferencia de ondas.
El hecho de que el cuerpo humano intercambie información con un campo mutable de fluctuación cuántica, sugiere algo profundo respecto al mundo.
Apunta capacidades para el conocimiento y la comuncación mucho más extensas y profundas de lo que nos hacen creer, de lo que ni siquiera imaginamos actualmente.
Difuminan las líneas que separan nuestra individualidad, nuestro sentido de separación.

Y todo eso en la primera parte.

Y a mi, me llama la atención el valiente ejemplo de muchas personas de muchos países con muchos idiomas distintos. científicys de Uk, de Usa, de Alemania, de Suiza, de Italia, de Japon...
Y entre todys han hecho lo que a mi se me pedía cuando trataba de compartir lo que sentía.
Me sigue doliendo cada vez que lo recuerdo.
Lo sigo necesitando.
Todavía.
Y seguimos con la inquisición.
Todavía.