Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Entrar  
Rexistru
Lo que pasa detrás y delantre la pantalla 
Escrito por Sumiciu el domingu, 16 marzu de 2008

Uno de los grandes problemas que ha presentado el uso masivo de los sistemas P2P es la cantidad de ancho de red que utilizan estos sistemas para su funcionamiento. Ello es, en ocaciones, un serio problema para los proveedores, a los cuales exige que su red tenga soporte para la carga de uso que estos representan.

Como solución al problema se plantea la alternativa del P4P. Actualmente en las transferencias P2P, se selecciona el usuario aleatoriamente, por lo que la ubicación física del mismo puede variar exageradamente. La propuesta se basa en una red que elija el nodo de descarga según proximidad, disminuyendo el número de pasos que han de recorrer los paquetes hasta llegar a su destino y, por ello, optimizando el uso de red.

Para ello se presentan propuestas de protocolos y estándares por parte del grupo de estudio sobre la materia, el P4P group, que pueden leerse en este documento [P4P: Explicit Communications for Cooperative Control Between P2P and Network Providers (PDF) ].

El mayor problema que presentan este tipo de redes, es que su existencia se basa preferentemente en la existencia de una información exaustiva de la topología de la red, más allá de los enlaces lógicos que puedan determinarse mediante los protocolos.

Más información en Ars Técnica [inglés]

Escrito por Sumiciu el domingu, 17 febreru de 2008

Al hilo de las entradas sobre el movimiento en las leyes británicas y francesas con objeto de establecer un control sobre los contenidos de la red ([1] y [2]), surgen la pregunta ¿Se pueden tomar en España las mismas medidas que en Reino Unido y Francia? la cual es contestada en mencionada entrada de BandaAncha