Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Entrar  
Rexistru
Lo que pasa detrás y delantre la pantalla 
Escrito por Sumiciu el domingu, 8 xunu de 2008

Acabo de encontrar una página que contiene un mapa navegable de los distintos elementos del núcleo Linux. Se trata de una imagen que describe las distintas partes del kernel desde las cuales se puede acceder a sus fuentes.

Una excelente herramienta para comprender desde arriba y hasta el último recoveco la arquitectura Linux.

Interactive Linux Kernel Map

Escrito por Sumiciu el xueves, 5 xunu de 2008

Desde la actualización a Ubuntu 8.04 algunos hemos notado problemas con el Gestor de actualizaciones. Sucede que la aplicación se cuelga en vez de mostrar la pantalla de contraseña de gksudo, en incluso he notado que el mismo sudo muestra un warning cuando se ejecuta, dando a entender que el problema es un fallo en la resolución del nombre dle hots.

Lo he solucionado de la siguiente manera:

- Editamos el fichero /etc/hosts
sudo gedit /etc/hosts

- Buscamos la línea que tiene la forma
127.0.1.1 mipc.midomio

siendo mipc el nombre que tenga nuestro equipo y midominio el nombre de dominio.
- Eliminamos el nombre del dominio y dejamos sólo el del equipo. debería de quedar así
127.0.1.1 mipc

Y ya debería funcionar.

Escrito por Sumiciu el xueves, 17 abril de 2008

Linus Torvals anunció la publicación de Linux 2.6.25:
Hace tiempo que había sido prometida, pero ya está aquí. Un agradecimiento especial a Ingo que encontró y corrigió lo que parecía una horrible regresión que terminó no siendolo realmente, sino un antiguo bug que no había sido detectada correctamente antes.


Aquí está el changelog.

Escrito por Sumiciu el xueves, 13 marzu de 2008



Video que explica la historia y acontecimientos alrededor del nacimiento del sistema operativo GNU/Linux, con entrevistas a personajes importantes en el devenir de los acontecimientos.

Está en inglés, pero hay una versión subtitulada partida en varios fragmentos también en Google Video

Escrito por Sumiciu el llunes, 11 febreru de 2008

No me gusta darle mucha propaganda a estos hechos hasta que estén solucionados, y este, por supuesto, lo está. Por si hay suspicacias, lo reacio a publicar se debe a no dar difusión a ciertas vulnerabilidades posiblemente explotables...aunque lógicamente quien haya querido enterarse, y quien no, ya lo habrá hecho.

Como he dicho anteriormente, ya está parcheado, y es lo que tiene el tener una comunidad vigilando cada línea de código a la vista de todo el que quiera obscultarla.

El código es este y puede probarse compilando y ejecutando dicho programa en el equipo personal como usuario normal, viendo cómo se consigue ser superusuario instantáneamente.

El parche se ha publicado en la lista de correo del kernel y ya hay una nueva versión del kernel Línux, la 2.6.24.2 con el problema resuelto.

Más información en Kriptópolis

Escrito por Sumiciu el llunes, 11 febreru de 2008

En scottklarr han hecho una recopilación de 69 chuletas para Linux que nos resuelven la dudas sobre comandos y opciones más necesitados.

Perfecto para solucionar las dudas puntuales.

Escrito por Sumiciu el domingu, 3 febreru de 2008

En Geek2Live, podemos ver la estructura del sistema de ficheros de Linux organizada jerárquicamente por directorios, probablemente le sea útil a mucha gente que lidia con el S.O a menudo para no perderse.

Ver imagen de la jerarquía de directorios y ficheros de Linux.

Ir a página 1 2