Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Entrar  
Rexistru
Lo que pasa detrás y delantre la pantalla 
Escrito por Sumiciu el miércoles, 5 marzu de 2008

Tras el post de ayer sobre modos y estándares, llega la beta [descarga de Internet Explorer 8 Beta en la página oficial de Microsoft] y nuestro gozo parece que se va a quedar en un pozo...según leemos en Bits 20: "Internet Explorer 8: decepcion total", en la que aparte de mostrarnos que quizás los estandares n son tan importantes para el navegador, no revela cosas como:
Microsoft dudó entre obligar al webmaster a poner un tag si quería visualización "de estándares", pero al final optó por aplicarlos por defecto. No sé qué estándares serán estos porque el test Acid2 no lo pasa. Peor aún, el botón para pasar a modo de visualización IE7 te obliga a cerrar todas las pestañas y rearrancar el navegador, por lo que pierde su utilidad.


Así que la espera y la prudencia vuelve a tomar el camino del desengaño de costumbre....pero lo cierto es Microsoft no puede permitirse otro Vista (fiasco)

Escrito por Sumiciu el martes, 4 marzu de 2008

Según leemos en el blog de Internet Explorer en un post sobre el tema de interoperabilidad, Microsoft ha dado marcha atrás a la decisión anteriormente tomada de hacer que el nuevo Internet Explorer 8 renderizase las páginas web por defecto como Internet Explorer 7 y en modo de compatibilidad con los estándares (bajo demanda); haciendo que esta última, la de asegurar la mayor compatibilidad con los estándares web, sea la que use el navegador finalmente por defecto si no se le indica lo contrario.

Una buena noticia para los afanados webmasters que perdían horas y horas intentando hacer que las páginas se vieran correctamente tanto en Internet Explorer como en el resto de navegadores mayoritarios por una parte. Por otra, los comentarios sobre el cómo y el por qué de la decisión tomada son variados en las distintas discusiones que se pueden encontrar en páginas especializadas o de la blogosfera. Personalmente, prefiero esperar a ver con mis propios ojos esa "compatibilidad" antes de lanzar las campanas al vuelo y ver si realmente algo esta cambiando en la compañía de Redmond. Luego la celebración será colectiva, intuyo.

A nivel técnico, la manera de indicarle al navegador de qué manera ha de renderizar la página (al igual que otros navegadores, estamos hablando de los Quirks modes, técnica usada por los navegadores para mantener la compatibilidad hacia atrás):


<meta http-equiv="X-UA-Compatible" content="IE=7" />

Lo cual indicaría al navegador que la página ha de renderizarse en modo compatible con Internet Explorer 7. Lo mismo podría hacerse añadiéndole opciones para otros navegadores:


<meta http-equiv="X-UA-Compatible" content="IE=7;FF=2;OtherUA=4" />

También se le puede indicar mediante el uso de encabezados http:


X-UA-Compatible: IE=7


Más información sobre el uso de estos tags y encabezados en Beyond DOCTYPE: Web Standards, Forward Compatibility, and IE8

Más información sobre la noticia original en Ars Tecnica.

Escrito por Sumiciu el martes, 5 febreru de 2008

Visto en Genbeta
¿Es casualidad que se anunciara el mismo día que el Service Pack 1 de Vista y Windows Server 2008 ya estaban listos para enviarse a producción? Parece que no.

Además de la lista de cambios que se anunció oficialmente, el SP1 vendrá con uno adicional: un nuevo kernel, exactamente el mismo que Windows Server 2008, con lo cual ambos sistemas se ponen a la par.

En ambos sistemas, la versión del núcleo será 6.0.6001. Al parecer, Microsoft no ha querido publicitarlo mucho para no dar la imagen de un cambio importante en el sistema, lo cual podría asustar a las empresas que esperan al SP1 como la versión más depurada y que se plantearán instalar en sus sistemas, de forma parecida a como paso con XP.

A mediados del mes que viene tendremos los datos definitivos y podremos conocer la estabilidad y cambios en Vista SP1.


Actualizo con unos screenshots de WinSuperSite.