Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Entrar  
Rexistru
La actualidá llaboral asturiana 
Escrito por ObservatoriuLlaboral el martes, 5 febreru de 2008

Lleemos en El Comercio
La Corriente Sindical de Izquierda (CSI) y los trabajadores independientes de la Lista de Candidatura Alternativa presentaron ayer la primera de las tres demandas anunciadas por los sindicatos para parar y anular la oferta pública de empleo efectuada por la Autoridad Portuaria de Gijón sin consensuar las condiciones con el Comité de Empresa.

El Tribunal Contencioso Administrativo tendrá que dirimir si la selección de personal que está realizando la empresa en solitario es legal o no.

Los recursos administrativos interpuestos en su día por distintos sindicatos y órganos de representación laboral fueron contestados negativamente por los responsables de la Autoridad Portuaria, pero no en la misma fecha, circunstancia que propicia que la CSI y los independientes hayan sido los primeros en llevar el asunto ante la justicia. La razón es que el plazo para apelar a los tribunales tras agotarse el procedimiento administrativo es de dos meses. En el caso de la CSI y los trabajadores independientes, finalizaba hoy; en el de CC OO y el Comité de Empresa como tal, el próximo día 16.