Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Entrar  
Rexistru
Lo que pasa detrás y delantre la pantalla 
Escrito por Sumiciu el llunes, 13 agostu de 2007

Charla a cargo de Bjarne Stroustrup, diseñador del lenguaje C .



Ver online en la página original



Descargar
Ver Comentarios (15) Temes relacionaos: Programación 

Escrito por Sumiciu el llunes, 13 agostu de 2007

Vía Barrapunto llego a un artículo publicado por http://www.newscientist.com/ en el que se describe un proyecto de la Agencia de Seguridad Estadounidense que busca, básandose en mediciones biométricas adivinar las intenciones de las personas que llegan a los Estados Unidos...


PHI aims to identify facial expressions, gait, blood pressure, pulse and perspiration rates that are characteristic of hostility or the desire to deceive. Then the idea is to develop “real-time, culturally independent, non-invasive sensors” and software that can detect those behaviours, says Orluskie. The DHS’s Advanced Research Projects Agency (HSARPA) suggests that these sensors could include heart rate and breathing sensors, infrared light, laser, video, audio and eye tracking.




Llenarlo todo de cámaras no sería suficiente, es necesario que, a la larga, la técnica pase a ser de elemtno pasivo que recoja datos para el análisis a elemento activo que casi dé pie a sus propios análisis.



Sin duda, realmente preocupante. ¿Cuanto tardaremos en oir hablar de actitudes proclibes al crimen? ¿detención preventiva? ¿como se demostrarán hechos futuros probables? ¿cómo te defenderás de la lectura de tus propias intenciones?
Ver Comentarios (17) Temes relacionaos: Sociedad 

Escrito por Sumiciu el domingu, 12 agostu de 2007

Lo tenemos siempre en la boca, pero a veces nos cuesta explicar claramente el qué y el por qué de las licencias Creative Commons, en esta animación, creo que se aclara bastante el tema.
Ver Comentarios (20) Temes relacionaos: Copyleft 

Escrito por Sumiciu el sábadu, 11 agostu de 2007

Ya se encuentra disponible la version 0.9.43 de Wine. Recuerdo que (extraído de la wikipedia):



Wine es una reimplementación de la API de Win16 y Win32 para sistemas operativos basados en Unix bajo plataformas Intel. Permite la ejecución de programas para MS-DOS, Windows 3.11, Windows 95, Windows 98, Windows ME, Windows NT, Windows 2000 y Windows XP. El nombre Wine empezó como un acrónimo para Windows Emulator, pero a lo largo de sus versiones fue evolucionando y ahora corre nativamente los programas para Windows. Ahora el nombre Wine es un acrónimo recursivo que significa Wine Is Not an Emulator.





Se pueden descargar ya las fuentes desde los servidores IBiblio y sourceforge .




Puedes descargar algunos binarios de Wine preparados para algunas distros aquí junto con la documentacion.



Más informacion en la página oficial.
Ver Comentarios (24) Temes relacionaos: Linux