Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Entrar  
Rexistru
Lo que pasa detrás y delantre la pantalla 
Escrito por Sumiciu el domingu, 23 payares de 2008

Se ha detectado un bug en la última versión de phpbb, concretamente en la 3.0.3. Al entrar en el panel de administración, nos encontramos con el siguiente error:
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions_admin.php on line 2405: array_fill() [function.array-fill]: Number of elements must be positive
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions_admin.php on line 
2405: array_merge() [function.array-merge]: Argument #2 is not an array
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions_admin.php on line 
2408: vsprintf() [function.vsprintf]: Too few arguments
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions_admin.php on line 
2405: array_fill() [function.array-fill]: Number of elements must be positive
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions_admin.php on line 2405: array_merge() [function.array-merge]: Argument #2 is not an array
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions_admin.php on line 2408: vsprintf() 
[function.vsprintf]: Too few arguments


Ya ha sido corregido en su CVS del proyecto, pero hay que solucionarlo "a mano" de momento.

Lo que habría que hacer para solucionarlo es editar el archivo includes/functions_admin.php y donde pone:
 if (substr_count($log[$i]['action'], '%') - sizeof($log_data_ary)) 

cambiarlo por:
if ((substr_count($log[$i]['action'], '%') - sizeof($log_data_ary)) > 0)


Por lo que parece, no se contemplaba el caso de que la diferencia fuera negativa en la condición en la que comprueba si hay más % que argumentos en la función que permite mostrar en log. Con esta modificación parece que se soluciona.
Ver Comentarios (102) Temes relacionaos: Programación 

Escrito por Sumiciu el xueves, 6 payares de 2008

NOTA:
Han sucedido ciertas cosas desde que se escribió este post que conviene destacar:
- Ya se ha convocado formalmente la huelga, al menos en Asturies y ya no hablamos de una huelga virtual como al que describe el post. Además de haberse formado un comité de huelga y estar respaldada por organismos.
- El ámbito ha quedado algo clarificado, respecto a que se convoca a "Huelga Regional Intersectorial para los
trabajadores titulados (y estudiantes) en el ámbito de las titulaciones
regladas y homologadas en Informática" (digo algo por aquello de intersectorial).


Los informaticos se movilizan. O al menos colapsan con datagramas plagados de mensajes incendiarios esas redes de dios en forma de correo-cadena-convocatoria y webs haciendo llamamientos a la huelgas. No aprendemos. La opinión pública no se encuentra entre nuestros contactos.

La huelga es una arma, un arma poderosa si es bien utilizada o un elemento de sumisión y desarraigo colectivo cuando no es así. Por eso, cuando intento cuadrar el círculo de las razones hay cosas que no me entran por muy bonitas que me las pinten. Y eso que a la suma me sobran para irme a la barricada, lo que no veo es que esta sea la mia. Aunque me llamen por mi nombre, no me veo defendido.

Además, cabe destacar que el paraguas legal que compone la indefinición y anonimato de los convocantes no será un argumento que anime a mucha gente, máxime si tenemos en cuenta el estado de coma profundo de conciencia que vive el ramo. Pocas facilidades nos damos.

Tras ver deshojarse las esperanzas depositadas (yo me pregunto por quien en nuestro nombre, la cuestión de representación tiene cola también ya que a mi nadie me ha preguntado dentro de este despotismo colegial ilustrado) en nuestros políticos parece que la siguiente fase de la movilización es la huelga.

Una huelga curiosa. Las medidas que se proponen se ubican claramente en el plano laboral, pero los convocados a huelgan se definen a través de perfiles académicos que no están claramente asimilados en dicho plano y se corresponden con intereses de organizaciones que funcionan bajo cuota y gobierno. Es más, da pie a una discriminación muy clara entre compañeros que, aún habiendo trabajado varios años juntos en lo mismo, se vean distinguidos por la titulación que tuvieran a bien en conseguir.

Se da por hecho que la única forma de lograr la capacitación para gestionar ciertas atribuciones inherentes a la informática es el haber obtenido ciertos títulos. Da igual si has aprendido con los años, estás cualificado para algo o tienes el titulito de marras y estás como un pato en garaje. Da igual lo que sepas, lo que seas capaz de hacer o tu experiencia. Aquí lo importante es que enseñes la patita o, en su defecto, el papel de titulado. Después, hablaremos del gobierno.

No sé, yo creo que aquí falla algo. Entiendo que es necesario contar con unas atribuciones que reflejen responsabilidad, resguardo y proporcionen ese deseado marco utópico en el que los procesos van encaminados a asegurar la consistencia del trabajo y el correcto desempeño de las funciones. Que "los motivos informáticos" no supongan ese inmenso pozo negro de irresponsibilidad y que la necesidad hacer las cosas correctamente para tener las espaldas cubiertas y la conciencia tranquila desemboque en reforzar la necesidad de seguir ciertos sistemas más rigurosamente para asegurar una calidad. Y también entiendo que hay diversos factores que influyen en que una persona sea capaz de cargar con esa atribucion y no encuentro entre los primeros el papelito de marras. Tampoco entiendo que esas atribuciones deban ser gestionadas por una entidad privada (¿llegara el EEES con la rebaja?).

Quiźas, tampoco entiendo lo que es un informatico. Me pierdo en la generalidad, pero eso es harina de otro costal.

Hace falta movimiento (mucho), pero metiendo el dedo en el ojo de los compañeros y alineandonos en corporativismos estúpidos fuera de su práctica no creo que nos hagamos ningún favor.

Y, hablando de una parte de los informáticos (o no), concretamente de las personas que trabajan en las consultoras. ¿que hay de la negociación del nuevo convenio? Un goteo racionado de noticias y la sensación de una soledad inmensa. Bienvenido a tus nuevas atribuciones, pero ahi no hay colegio ni sindicado que se cuadre.
Ver Comentarios (48) Temes relacionaos: Informática