Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Entrar  
Rexistru
Lo que pasa detrás y delantre la pantalla 
Escrito por Sumiciu el xueves, 31 xineru de 2008

Por medio de Barrapunto, llego a esta reflexión:


Estamos hablando de un sector donde se realizan (y no se cobran) muchas horas extras, donde constantemente se piden “esfuerzos” a la hora de asumir nuevos requisitos y funcionalidades no previstos en un principio (con el consiguiente impacto en los plazos de entrega, donde los desarrolladores tiene que echar el resto) y donde es habitual cobrar por encima de convenio, es decir, no es la norma que se produzca una negociación colectiva con la empresa.
[...]
¿Es posible plantear un trabajo sindical en empresas con las características de las consultoras y de las “cárnicas” (las empresas que se limitan a hacer “body-shopping” con los desarrolladores)? ¿que experiencias en temas sindicales (buenas, malas o regulares) habría que poner en común? ¿como mejorar la coordinación entra las diferentes seccionbes sindicales del sector? Estamos en un sector donde no hace mucho leíamos que Las empresas no logran cubrir las plazas de informáticos


Ciertamente, muechas veces da la sensación de que cuando se habla de reconocimiento social del profesional de las TIC, se habla de reconocimiento de status de clase preferente, se llena la boca con palabras como ingenieros y ordinales de primer orden, pero en lo que realmente otorga un reconocimiento social, por medio de la justicia en dicho ámbito del trabajador de las TIC se mantiene en un segundo plano.
¿De qué sirven atribuciones si organizaciones supuestamente del ramo las van a manipular a su antojo? ¿de qué sirve llamarnos de primera si ni siquiera somos capaces de establecer un marco laboral fuera del ámbito de la precariedad?

Escrito por Sumiciu el sábadu, 26 xineru de 2008

No sólo el kernel Linux ha crecido en cuanto a versiones, también ha sido publicada la versión 0.9.54 de Wine, la implementación libre de la API de Windows.

Más información en el anuncio oficial [inglés].
Ver Comentarios (1) Temes relacionaos: Wine 

Escrito por Sumiciu el sábadu, 26 xineru de 2008

Según leemos en la Linux Kernel Mail List, Linux Torvals ha publicado la última versión del kernel de Linux:

The release is out there (both git trees and as tarballs/patches), and for
the next week many kernel developers will be at (or flying into/out of)
LCA in Melbourne, so let's hope it's a good one.

Nothing earth-shattering happened since -rc8, although the new set of ACPI
blacklist entries and some network driver updates makes the diffstat show
that there was more than the random sprinkling of one-liners all over the
tree.

But most of it really is one-liners, and mostly not very exciting ones at
that.


Puedes ver el changelog o el changelog resumido en castellano:
-Mejoras del gestor de procesos
-Task Control Groups, o grupos de control de procesos.
-Soporte de Tickless (NO_HZ) para x86-64, PPC, UML, ARM, MIPS....
-Reunificación de las fuentes de x86-32 y x86-64
-Puntos de montaje "bind" de solo lectura
-Espacios de nombres para los PIDs y la pila de red
-Límites de memoria "sucia" para cada dispositivo
-Soporte SPI/SDIO en la capa MMC
-Autorización USB
-Markers
-Antifragmentación de la memoria
-Drivers para dispositivos inalámbricos
Ver Comentarios (1) Temes relacionaos: Linux 

Escrito por Sumiciu el domingu, 20 xineru de 2008

Vía Xavier Ribas, nos enteramos de la publicación en el BOE de la LOPD que entrará en vigor en tres meses desde su publicación el pasado día 19 de enero.




Se puede decargar el texto en pdf aquí.



Por otro lado, también nos encontramos con un par de informes sobre distintos aspectos de seguridad analizados. Por un lado el Informe sobre datos personales en papel [también via Xavier Ribas,pdf] y, por otro, el informe anual de Cisco sobre seguridad [vía Barrapunto, pdf]
Ver Comentarios (4) Temes relacionaos: Sociedad  Privacidad 

Escrito por Sumiciu el domingu, 20 xineru de 2008

Vía Alerta Antivirus:

Este mensaje está circulando por nuestros buzones de correo. Avisa de un falso virus que te borra el disco duro cuando abres un correo con el título: "ELECCIONES 2008 ULTIMAS ENCUESTAS DE APOYO."



Se trata de un bulo informático que, como la mayoría, incita al usuario a reenviar el mensaje a tanta gente como sea posible.




Más información y cómo desinfectarse
Ver Comentarios (1) Temes relacionaos: Informática 

Escrito por Sumiciu el miércoles, 16 xineru de 2008

Ya se ha puesto en marcha el plan Jóvenes en la red, a traves del cual se ofrecerá un dominio .es gratuito a cada persona menos de 30 años que lo solicite. Pero ¡ojo!, estamos hablando únicamente del primer año en cuanto a coste cero.

La medida pretende incrementar la presencia de los jóvenes en internet.




Para registrar tu dominio .es gratis, rellena este formulario.



Personalmente, me inclino más hacia los dominios relacionados con el contenido, más que con los relacionados con la ubicación (a no ser que este contenido esta directamente vinculado a la ubicación, claro está), aunque no es una mala idea para darles el empujón a la red a algunos...eso sí luego contarán en las estadísticas que el uso ha crecido un nosecuantos por ciento...





Y por cierto, que sea gratuito no es excusa para dañarnos la vista visualmente, creo que tratándose de una administración, esta debería tener mucho más en cuenta la usabilidad, accesibilidad y apariencia.
Ver Comentarios (1) Temes relacionaos: Informática 

Escrito por Sumiciu el miércoles, 16 xineru de 2008

Vía Kriptópolis, me encuentro con la noticia de que Microsoft intenta patentar un software de espionaje en la oficina (comprobad que yo no he sido el que se ha inventado el titular...).




En resumen, se trata de un sistema que conectaría diversos sensores que medirían diversos parámetros del metabolismo tales como temperatura corporal, pulsaciones, movimientos, expresión facial o presión sanguínea y lo enviaría por vía inalámbrica a un sistema de monitorización de los mismos...y no, no me lo estoy inventando.



Microsoft submitted a patent application in the US for a “unique monitoring system” that could link workers to their computers. Wireless sensors could read “heart rate, galvanic skin response, EMG, brain signals, respiration rate, body temperature, movement facial movements, facial expressions and blood pressure”, the application states.




Vale, asumo la parte que me toca en cuanto a la difusión de amarillismo, pero creo que no hay que dejar de sorprenderse de las vías de negocio que se están barajando, en las que se dejan de lado las libertades individurales y los derechos d elos trabajadores, con el fin de ofrecerles a las empresas una herramienta de control, pese a quien pese.
Ver Comentarios (1) Temes relacionaos: Sociedad  Privacidad