Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Entrar  
Rexistru
Lo que pasa detrás y delantre la pantalla 
Escrito por Sumiciu el vienres, 29 febreru de 2008

Ver Comentarios (26) Temes relacionaos: Informática 

Escrito por Sumiciu el xueves, 28 febreru de 2008

Por medio de Barrapunto, llego a esta noticia en Publico:
Los alemanes cuentan desde ayer con un nuevo derecho fundamental: el derecho a la privacidad de la información contenida en sus ordenadores personales.

El Tribunal Constitucional declaró nula una ley del Estado federado de Renania del Norte-Westfalia, que permitía a las autoridades espiar el disco duro, chats y conversaciones telefónicas por Internet para prevenir atentados. Pero los jueces le han puesto las cosas difíciles al ministro federal del Interior, el democristiano Wolf-gang Schäuble, quien pretendía autorizar el espionaje on-line indiscriminado en una ley de reforma de la Oficina Federal de Investigación Criminal.

Los jueces dictaminaron que las autoridades pueden espiar datos de los ciudadanos, pero "sólo cuando bienes jurídicos de primer orden, como la vida humana o la existencia del Estado, estén amenazados por un peligro concreto". Además, es preciso que un juez ordene el espionaje, cosa que no estaba en los planes de Schäuble. Ésa fue la respuesta del tribunal a las demandas presentadas por una periodista, un político de La Izquierda y tres abogados.

Mas


Parece que tras los conatos de ataques a las libertades individuales en cuestiones de privacidad de información, algunas cosas se están poniendo en su sitio...esperemos que esta tendencia se confirme.
Ver Comentarios (26) Temes relacionaos: Informática  Sociedad 

Escrito por Sumiciu el xueves, 28 febreru de 2008

Vía Amnistía Internacional:
Un ingeniero informático de 26 años ha sido condenado a tres años de cárcel y el pago de una multa de 10.000 dirhams (1.320 dólares estadounidenses) por haber creado en Facebook un perfil del príncipe marroquí Moulay Rachid. Fue condenado en un juicio celebrado en Casablanca el pasado viernes, 22 de febrero.

Al juicio asistieron dos representantes de Amnistía Internacional en calidad de observadores. La organización ha expresado su preocupación por que el juicio no se ajustó a las normas internacionales sobre garantías procesales.

Fouad Mourtada ha denunciado que dos agentes de seguridad vestidos de civil lo detuvieron la mañana del 5 de febrero de 2008 cuando salía de casa para ir a trabajar y lo obligaron a subir a un vehículo.

Afirma que le vendaron los ojos y lo taparon con una sábana y que después lo condujeron a un lugar desconocido, donde lo abofetearon y golpearon hasta que “confesó” que había creado un perfil del príncipe en Facebook para “conocer mujeres”.

Más
Y es que a la realeza ni se toca ni se "cibertoca" (que se lo digan a ABC).....
Ver Comentarios (272) Temes relacionaos: Sociedad 

Escrito por Sumiciu el xueves, 28 febreru de 2008

Ha sido publicado FreeBSD 7.0, la nueva versión de este sistema operativo de tipo UNIX y de libre distribucion bajo licencia BSD.

Aquí podemos ver la noticia y el changelog.
Ver Comentarios (17) Temes relacionaos: BSD 

Escrito por Sumiciu el domingu, 24 febreru de 2008

Pues según Google, no. Y esto lo afirma en el post oficial Are IP addresses personal?, en el que expone su argumentación. Básicamente se resume en que la IP forma parte del protocolo TCP/IP y es un dato relacionado con la máquina que usamos que deben conocer los servidores con el fin de proporncionarnos una respuesta, por un lado y se escuda en que multitud de proveedores de acceso proporcionan dicho acceso a través de una IP dinámica la cual cambia en cada conexión y, por lo tanto, no constituye un identificador unívoco de la máquina...

Personalmente, creo que una cosa es el conocimiento de la IP para el correcto intercambio de datos y otra el almacenamiento de datos asociados a esa IP (digo yo que Google querrá las IPs que almacena para guardar datos relacionados con ellas...) los cuales pueden constituir una fuente de información sobre las costumbres y los movimientos de la persona. Como símil, si bien no supone ningún problema a priori el conocer el nombre de una persona para poder dirigirse a ella respecto a su privacidad, quizás si lo sería el almacenar todas las apariciones de su nombre en facturas, billetes las cuales nos darían una idea de sus movimientos, costumbres y todo lo que nuestra habilidad en el aálisis de datos pueda obtener. En este aspecto creo que a Google le interesa más qué es accedido que quién ha podido accederlo, por lo que no considero interesante en ese aspecto el alamacenamiento de la dirección IP.

En el segundo caso, si bien la IP dinámica supone un barajado de nuestra identidad, dicha IP, unida al momento de uso puede ser utilizado para interrogar a nuestro ISP sobre quién estaba detrás de ese numero en determinado momento...está claro que Google no hace eso a primera de cambio (espero¿!), pero...

Por cierto, la Agencia de Protección de Datos sí considera la IP un dato personal..


Vía Google Dirson.
Ver Comentarios (18) Temes relacionaos: Privacidad 

Escrito por Sumiciu el sábadu, 23 febreru de 2008

Ha sido publicada la última versión de Wine, entre las novedades que trae destacan:
- Manejo correcto de ventanas OpenGL/Direct3D con barras de menú
- Stubs para las librerias the d3dx9_xx
- Varias optimizaciones gráficas
- Varias correciones en el instalador
- Mejorado el soporte pa mensajes MIME
- Ciertos bugs corregidos

Puedes bajarte las fuentes y los binarios de esta última versión.

Anuncio oficial
Ver Comentarios (14) Temes relacionaos: Wine 

Escrito por Sumiciu el sábadu, 23 febreru de 2008

[Traducción al castellano en el primer comentario]



Vía Esbilla llego a esti post de González y González nel que se comenta que La Gustavo Bueno ‘piratea’ Wikipedia al nun respetar la llicencia:
¿Dalgún problema? ¿Nun ye ‘llibre’ la Wikipedia?. Paez que lo hai qu’esplicar too. Que sea llibre, señores de la Fundación Gustavo Bueno, quier dicir que son llibres pa usar la información qu’apurre la Wikipedia, pa tresformala, y pa distribuyila, NON pa apropiase d’ella. Les normes de Wikipedia lo dicen pernidio: los sos conteníos, y les sos derivaciones, han d’espublizase embaxo la mesma llicencia GNU/GFDL y, poro, nun pueden atribuyise ‘copyright’ nengún por ellos.


Dende Habitacion101, nun voi fartucame d'esparder estes infracciones de llicencies que lluchen pola difusión colectiva del conocimientu y que son aprovechaes por organizaciónes con ánimu de lucru y apropiación pa los sos propios intereses y beneficios.

D'otramiente ye tamién sorrayable el fechu de que un supuestu proyeutu impulsáu pol énte públicu del Conceyu d'Uviéu escuenda tres de sí la apropiación física ya intelectual d'una fundación privada como ye la Fundación Gustavo Bueno. Nesi sen quiero espresar el mio esmolecimientu pol usu que se-y pueda facer darréu al conteníu aportáu polos collaboradores, ya que estos tan, lliteralmente, apropiańdose de los conteníos de voluntarios col únicu avisu que podemos topar nuna alvertencia bien escondida:
La Enciclopedia de Oviedo es propietaria de todos los textos elaborados por su equipo de redacción así como de todos los textos, añadidos o modificaciones sugeridas o realizadas por sus colaboradores voluntarios


Amás, el sitiu ta creáu con MediaWiki, y entá ando a la gueta de l'atribución al creador y la fonte que ye necesario apurrir pa cumplir pa cola Llicencia Pública GNU a la que s'acueye el software.
Ver Comentarios (38) Temes relacionaos: Copyleft  Asturies 

Ir a página 1 2 3 4