Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Entrar  
Rexistru
Lo que pasa detrás y delantre la pantalla 
Escrito por Sumiciu el llunes, 5 payares de 2007



Por la "vía interna" y el teléfono rojo nos ha llegado la noticia de la publicación (por fin) de WikiTabBook, un lugar donde se comparten, desde un formato wiki (no vaya a ser que alguien se le olvide el significado y el origen hawaiano de la palabrita de marras) que permite facilitar la modificación en caliente de los tabulados.




Como novedad respecto a los anteriores sistemas, cabe destacar, que incluye opciones como cambio de notación entre distintos sistemas, cambio de tono de la canción, generación de PDFs...



Como curiosidad, como licencia para las tablaturas almacenadas utiliza la licencia de documentación libre GNU (GNU Free Documentation License, GFDL) .



Pues nada, desde aquí, felicitarles por la idea y desearles suerte. Que uno pondrá todas las pegas que pueda (loco por incordiar...)



p.d.:Si te encanta Quique González es tú sitio para buscar canciones, sino ya puedes ir añadiéndole más grupos :P
Ver Comentarios (45) Temes relacionaos: Música 

Escrito por Sumiciu el llunes, 5 payares de 2007

Leemos en Buffet Almeida:


Casi a escondidas y justo antes de un puente de cuatro días, para que de tal forma pasase desapercibida con la sentencia 11-M y el debate sobre el caos en Cercanías, el pasado 31 de octubre el Congreso de los Diputados aprobó el proyecto de Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, la cual incluye una modificación de la LSSI con la que se pretende dotar a las autoridades administrativas de mecanismos legales para censurar Internet.



La ley, cuyo periplo final en el Senado aún es una incógnita, deja en manos de la autoridad administrativa la apreciación de si un determinado contenido afecta o no a la libertad de expresión. Especialmente sarcástico es el contenido del artículo 11, donde se afirma que "la autorización del secuestro de páginas de Internet o de su restricción cuando ésta afecte a los derechos y libertades de expresión e información y demás amparados en los términos establecidos en el artículo 20 de la Constitución solo podrá ser decidida por los órganos jurisdiccionales competentes."



"Cuando ésta afecte": como si toda Internet no fuese una publicación, en la que cualquier secuestro afecta siempre a la libertad de expresión.




Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, Dictamen final del Congreso
Ver Comentarios (14) Temes relacionaos: Sociedad 

Escrito por Sumiciu el sábadu, 3 payares de 2007

Leemos en ABC:

A YouTube le ha salido un serio competidor: GodTube, un portal para intercambiar vídeos de contenido cristiano que arrasa en Internet y ya atrae a más de tres millones de visitantes cada mes.

En GodTube no hay contenido profano, sexual ni violento y el vídeo más visitado es el de una adorable niña de unos cinco años que recita ante las cámaras el Salmo 23 del Antiguo Testamento.

Cuatro millones de personas han visto ya esta cinta, una cifra que sólo pocos vídeos en YouTube consiguen.

El pasado agosto, el mes de su lanzamiento oficial, GodTube se convirtió en el sitio de Internet con mayor crecimiento de EEUU, según datos de la consultora comScore Media Metrix.

Chris Wyatt es el fundador y director ejecutivo de GodTube y cuenta que decidió crear la web después de leer unas pesimistas previsiones de descenso en el número de cristianos practicantes.

"En otro tipo de industria, este tipo de información habría hecho saltar las alarmas", dijo Wyatt, un ex productor de televisión recientemente convertido al cristianismo, en una entrevista con la prensa estadounidense.

"Aplicamos la tecnología de Internet a la palabra de Dios de una forma que atrae a la gente joven. Lo llamamos Jesús 2.0", afirmó Wyatt.





Siempre adaptándose a los nuevos tiempos (y regímenes)









Ver Comentarios (17) Temes relacionaos: Sociedad 

Escrito por Sumiciu el sábadu, 3 payares de 2007

Siempre está bien tener una chuleta a mano.




Ver Comentarios (13) Temes relacionaos: Linux 

Escrito por Sumiciu el vienres, 2 payares de 2007

Nuestro objetivo es que el servidor web Apache 2 utilice los datos de los usuarios almacenados en un directorio LDAP, con esto nos proveerá de dos funcionalidades:


Autentificarse contra unas credenciales centralizadas en el directorio.

Emplear como directorio del usuario una ruta indicado en el mismo directorio LDAP.

De esta forma nos permitirá aprovechar las cuentas de usuario almacenadas bien en un dominio, bien las cuentas UNIX almacenadas en un servicio de directorio.

Autenticación LDAP

Para permitir a Apache que se autentifique contra LDAP, necesitamos la librería mod_ldap.so, la cual se instala con el paquete libapache-mod-ldap. Por lo tanto debemos instalar dicho módulo y habilitarlo, creando un enlace simbolico a la carpeta mods-enable de Apache desde mods-available.

Para establecer los permisos, tenemos dos opciones. Una es especificar los permisos en apache2.conf y la segunda, es establecer un archivo de configuración htaccess en cada carpeta (previamente debemos asegurarnos de haber habilitado esta opción en el archivo de configuración general: AccessFileName htaccess).

He aquí un ejemplo de configuración, que únicamente permite el acceso a usuarios contenidos en el directorio. Para ello realiza un filtro por uid.



AuthName "Ejemplo de Autentificación"


AuthType Basic

AuthLDAPURL ldap://localhost:389/ou=People,dc=eldelweb,dc=com?uid?sub?(objectClass=*)

Require valid-user



UserDir via LDAP

El segundo objetivo es que Apache 2 sepa como obtener el UserDir, o directorio de usuario, para que cada usuario en la máquina pueda publicar sus documentos dentro de una carpeta public_html dentro de su HOME y estos sean accesibles a traves de la direccion http://servidor/~usuario, cuando los datos relativos a dichos usuarios están almacenados en un directorio LDAP.



Para ello simplemente necesitaremos instalar el paquete libapache2-mod-ldap-userdir y habilitarlo tal y como se ha hecho en el ejemplo anterior.


Ver Comentarios (48) Temes relacionaos: Informática