Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Entrar  
Rexistru
Lo que pasa detrás y delantre la pantalla 
Escrito por Sumiciu el llunes, 24 setiembre de 2007

Lleémos en glayíu:


El grupo parlamentario de IU-ICV ha registrado una pregunta escrita en el Congreso pidiendo explicaciones al Gobierno por las amenazas de muerte de corte ’ultraderechista’ enviadas a un medio valenciano sin remite y supuestamente lanzadas desde un servidor adscrito a la Dirección General de la Policía.



En el foro diario valenciano ’L’Avanç’ se insertaron comentarios anónimos que amenazaban de muerte a sus lectores con frases del tipo "’Pum!. Ya estás muerto, pringao! Y ahora que se preparen los putos vascos. Viva España! Viva el Rey!".



Estas expresiones se insertaron en respuesta a una noticia en la que se informaba del atentado que ETA perpetró en la localidad vizcaína de Durango el pasado 24 de agosto. Según informó en su día ese diario, el anónimo, que llegó a realizar cinco comentarios más "en un tono muy agresivo y muy prepotente", enviaba sus mensajes "desde un equipo conectado a Internet a través de una IP registrada a nombre de la Dirección General de la Policía".



Según recoge en su pregunta la diputada de IU-ICV Isaura Navarro, las visitas de la Policía a determinadas páginas webs contrainformativas son "frecuentes" igual que el hecho de que desde equipos conectado a Internet a través de las IP de la Policía se introduzcan comentarios de carácter normalmente "provocador".



El periódico en cuestión da cuenta de que la Policía es "asidua" a la web www.lavanc.com y, como muestra de ello, reseña que el pasado mes de mayo se registraron 131 accesos y más de 9.000 ’hits’ desde la IP, a nombre de la Dirección General de la Policía.



Por todo ello, la diputada de IU-ICV le pregunta al Gobierno "cómo justifica que desde una IP propiedad de la Dirección General de la Policía se inserten amenazas de muerte y comentarios despectivos en determinadas páginas web, "qué medidas piensa adoptar" al respecto y si "ha previsto abrir una investigación" para "depurar responsabilidades", si así se estimara oportuno.
Ver Comentarios (16) Temes relacionaos: Sociedad 

Escrito por Sumiciu el llunes, 17 setiembre de 2007

Escalofriantes imágenes de "investigación" (por decir algo) militar con animales.



The Air Force Experiments




Básicamente se trata de pruebas de armas tipo Taser o de electroshock con cerdos por parte de la Fuerza Aérea Americana. Excepcional documento que ejemplifica cómo se emplean el dinero en investigación militar.



Aviso por adelantado que las imágenes no son agradables...
Ver Comentarios (758) Temes relacionaos: Sociedad 

Escrito por Sumiciu el vienres, 14 setiembre de 2007

No hace falta darse demasiados paseos por la red para encontrar noticias sobre la demanda de Ramoncin contra alasbarricadas, un portal de temática libertaria a causa de unos comentarios. Así que sin más, simplemente acercar la crónica del juicio y cierto material que pueda ayudar a conocer el tema y profundizar además la solidaridad con Alasbarricadas.org




Supo muy mal que la gente no pudiese entrar en la sala. Pero como bien sabemos todos y todas, ya la misma arquitectura de las salas de juzgados están hechas para intimidar, y el no dejar entrar iba en esta linea. Esto, añadiéndole que durante todo el proceso la jueza no quiso oír hablar de cosas que estuviesen ya recogidas en el sumario atajando a los abogados, así como a los testigos llamados a declarar (Ramoncín, el propietario del dominio y el detective) completan el cuadro de esta representación.




Crónica del Juicio



Más:

Blog de la campaña de información sobre el caso
Ver Comentarios (15) Temes relacionaos: Copyleft 

Escrito por Sumiciu el vienres, 14 setiembre de 2007

Nun entamu la noticia diba a ser l'aparición de dos web sociales en llingua asturiana qu'asemeyaben el funcionamientu de Meneame.net cola particularidá de tar dambes asoleyaes en llingua asturiana. Ximielgame.net (pongo l'enllaz anque nun se hasta que momentu tara activu..) y Esbilla.net.




El casu ye que, mientres recopilaba información pa escribir esta entrada, tópome cola noticia'l pieslle de la primera nel so blog oficial:



Suponemos que los más perspicaces blogosferos asturianos vos decataríeis de la llamentable coincidencia de que dos proyeutos idénticos, casique coles mesmes funcionalidaes, asoleyáronse al empar el pasáu martes. Nós, cuidamos que nun ye lo meyor pa que un sitiu d’esti tipu tenga un bon nivel d’usu que convivan o compitan dos sitios pensaos pa una comunidá tan ruinuca como la nuestra.




Sin dulda, un xestu perguapu enteponiendo los intereses de la comunidá internauta asturiana a los personales (cosa que na vida real asturiana ye bien rara ente xente y organizaciones, por cierto).



Por ello, da-y gracies a los dos proyeutos por apurrir, o intentalo nel casu d'ún, una ferramienta peramañosa pa los asturfalantes. Y desea-y lo meyor al que queda.