Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Entrar  
Rexistru
Lo que pasa detrás y delantre la pantalla 
Escrito por Sumiciu el miércoles, 24 setiembre de 2008

(Comienzo por una serie de post en los que repaso ciertos aspectos del nuevo navegador de Google, Chrome)

Se le llama Chrome, según The Jargon File a (en traducción libre) "las características visuales que contribuyen a atraer usuarios pero que contribuyen poco o nada a las capacidades el sistema", forma de la que son denominadas los componentes visuales del interfaz gráfica de las aplicaciones.

Pero Chrome también es el nuevo navegador lanzado por Google, también en su versión de código abierto (bajo licencia BSD) Chromium. Uno de los últimos eventos de la red y una incursión de la compañía en el mercado de los navegadores.

La versión que actualmente ha salido a la luz se corresponde con la beta (hay que tener en cuenta la "betacificación" de los productos de Google, de los que algunos como Gmail se hacen mayores y otros continuan en fase beta por los tiempos...). Las versiones para GNU/Linux y Mac se están gestando, no sin la impaciencia de los usuarios.

Entre las características que ofrece, se listan soporte contra phising (aunque he de decir que en determinados usos, me catalogaba ciertas redirecciones como engañosas, inluso alguna dentro de Google...no sé si es cuestión de que hay que entrenarlo y decirle qué páginas están ok y cuales no o un falso positivo de aupa. Lo cierto es que se supone que se actualiza las listas negras automáticamente, así no habría lugar a problemas de este tipo..en teoría, claro), motor de renderizado basado en WebKit (el mismito que el navegador Safari), modo incognito en el que no se graban datos de la sesión de navegación en el equipo local. Además concentra la administración de búsqueda web, historial, barra de direcciones y sugerencias de escritura en su barra de direcciones.

Sobre el respeto a los estándares, cabe destacar que obtiene un 78 sobre 100 en el Test Acid 3.

Y, por último, dos de sus puntales, el motor de JavaScript V8 que está dando muy buena respuesta en términos de rendimiento y la particularidad de que en su comportamiento por defecto cada pestaña abierta corre como un proceso distinto.

En esta cuestión, la de las pestañas, se centra la organización de su interfaz gráfica de usuario la cual (con unas semejanzas bastante significativas con las del navegador Opera, todo sea dicho) se basa en este elemento como puntal en el que se basa toda la navegación, cada pestaña con su barra de direcciones propia y como se ha comentado, corriendo en un proceso distinto cada una con el objetivo de que si alguna se cuelga, no afecte al resto. De hecho, cuenta con un administrador de tareas visible, y con su propia planificación de procesos.

Se puede encontrar más información oficial sobre esta aplicación en:
- Cómic de presentación de Chrome
- Información para usuarios sobre Chrome

En la próxima entrada sobre el tema, ahondaré en la que considero la principal novedad de este navegador, la navegación por pestañas y los procesos.
Ver Comentarios (24) Temes relacionaos: Web  Chrome 

Escrito por Sumiciu el llunes, 22 setiembre de 2008

Los blogs no tienen que ser un pozo de letras que llenen espacio, bueno...quizás lo fueron en algún tiempo, toda moda llega, pasa y únicamente deja huella en cráneos de nostálgicos. Parece una obviedad, pero la constancia de lo contrario parece que aumenta en proporción directa al número de clicks.

Habitacion101 comenzaba con una reflexión de Blogger ante pantalla en blanco, ahora, con la experiencia las reflexiones, ideas y perversiones varias se agolpan en la cabeza. Quizás por azares del destino o de la genética en este momento le ha llegado la mayoría de edad y está pensando en centrarse.

Se centra al echarle un vistazo a los números, a las sensaciones y hacer cuentas totales. La mera repetición no es más que desinformación, redundancia. Las modas se acabarán, con ellas los blogs y sólo quedará el contenido. En esta sociedad del conocimiento, la apropiación del contenido, el secuestro del conocimiento restringiéndolo únicamente al saber personal e instranferible no marca más que un intento de fosilizar el ritmo del presente. Ello exige un ritmo más pausado, una densidad mayor y una apertura de par en par.

Habitación101 es informática, esto es: tecnología, ciencia y comunicación partes iguales. La santísima trinidad. Y la mera repetición no le hace justicia al fin.

Tras el parón estival, comenzamos el camino hacia Habitacion101 3.0...