Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Login  
Registro
 
Escrito por Cronos el martes, 9 de noviembre de 2010

Hace tanto, tanto tiempo, que casi cuesta asumirlo, incluso recordarlo.

Todo empezo hará 8 años. Tres amigos -yo no era uno de ellos- en una fiesta improvisada en una playa. La idea nace como un simple divertimento. Vamos a montar un grupo. Yo toco esto, tu lo otro, el canta, conozco a un bajista... La unica intencion, divertirse, disfrutar de una aficion común. Simplemente, entrar en un local y ver que sale, si podemos sonar, que podemos hacer. Al principio "cayeron" Jesucristo García, No me calientes, que me hundo, La luna me sabe a poco, La Carrera, alguna de Los Suaves, o de La Polla... Sonabamos mal, pero sonabamos cada vez mejor. Tras descartar nombres como "Dos huevos fritos y cien gramos de chorizo", acabamos por ponernos LaDeSiDia.

Pronto empezamos a componer. Temas sencillos, claro. Pero nuestros. La mayoría de aquellos temas ahora estan en "la nevera", a la espera de un dia que quiza no llegue, el dia de retomarlos... Nos decidimos a dar el primer concierto, nos decidimos a hacer nuestras canciones y no hacer versiones. Si es una mierda, que sea nuestra mierda, no la de otro.

Y paso el tiempo. Entro y salio gente. Aprendimos a cada bolo. Dias para olvidar y dias para recordar. Dias dulces, como aquel concierto en la Terraza en el que nos sorprendimos del publico que podiamos convocar, o como el dia que compartimos cartel con Mama Ladilla. Dias agridulces como aquel SetaRock que nunca acabare de agradecer al gran tio que es Utopiko , y que acabo en suspension, o como aquel concierto durante el cual nos amanecio y en el que nos salimos del mapa... para 15 o 20 personas. Dias de mucho curro, de salir de la oficina y cargar, conducir, descargar, tocar, y volver a cargar...

El unico objetivo siempre fue el mismo del primer dia: Disfrutar. Primero en el local, despues dando conciertos, despues grabando una maqueta, y mas conciertos. Siempre mirando el proximo paso sin perder la perspectiva. Con parones, con subidas y bajadas, con idas y vueltas... pero siempre pensando en el siguiente concierto, en la próxima grabacion.

Y una vez más volvemos a volver. Volveremos a subirnos a un escenario con la unica intencion de disfrutar y hacer disfrutar, de contar nuestras películas como sepamos o podamos.

Y en cuanto acabemos, comenzaremos a pensar en el proximo bolo y en la grabacion pendiente, y en el repertorio que nos falta por preparar, y en componer temas nuevos... Nos lo debemos. Y probablemente tambien se lo debamos a los que de una manera o de otra, tanto nos han ayudado de mil maneras en todos estos años.

Una vez mas pronunciaré aquello de "Amigas, amigos... Esto es LaDeSiDia"... Espero que nos falten muchas, muchas ocasiones mas, y que vosotros esteis alli disfrutando con nosotros, en cuerpo, o en alma. Ese es y será siempre nuestro objetivo. Como el primer dia.