Escrito por ObservatoriuLlaboral el llunes, 30 marzu de 2009
Según informa RTPA:
El Sindicato Médico Profesional de Asturias (SIMPA) ha convocado una nueva huelga entre el personal médico y facultativo de los servicios de urgencia de los hospitales asturianos, unos 180 profesionales en toda la región, entre los días 15 a 26 de abril, ambos inclusive.
Esta decisión la ha adoptado hoy la sección de Atención Especializada del SIMPA que se ha reunido para debatir los resultados del paro llevado a cabo la pasada semana.
Según esta organización, el seguimiento de la huelga fue del cien por ciento en todos los hospitales salvo en el Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea y su repercusión sobre los pacientes fue "nula" dado que, además de unos servicios mínimos del cien por ciento, "en ningún caso iba dirigida contra los pacientes".
El paro sí ha repercutido en la disminución de afluencia de pacientes así como en la paralización de la actividad de docencia (tutela de residentes), investigación y tareas burocráticas y administrativas, señaló el SIMPA.
En un comunicado, el SIMPA agradece la actitud "responsable y diligente" de los médicos de urgencias así como la solidaridad expresada por el resto del personal "y las muestras de comprensión y apoyo de los pacientes y de los ciudadanos en general".
Según el sindicato, a pesar de sus "esfuerzos" para abrir cauces de diálogo con el Gobierno regional, éste ha reiterado en su negativa a negociar con los afectados la organización de sus condiciones laborales y la negociación de su marco retributivo.