Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Entrar  
Rexistru
La actualidá llaboral asturiana 
Escrito por ObservatoriuLlaboral el miércoles, 31 ochobre de 2007




Trabajadores del Taller de Barros del grupo Duro Felguera se concentraron a primera hora de esta tarde frente a la Junta General del Principado para reivindicar la readmisión de un trabajador despedido.

El grupo de manifestantes portaba pancartas en las que se podía leer 'Readmisión ya' en alusión al compañero que fue despedido por la empresa.

Los sindicatos han protagonizado varias protestas en el último mes en la capital asturiana para manifestar el malestar de la plantilla con la dirección de la compañía. Asimismo, representantes del comité de empresa mantuvieron ya reuniones con responsables de empleo del Principado.

Escrito por ObservatoriuLlaboral el llunes, 29 ochobre de 2007

Lleemos en La Nueva España:


Un trabajador de la empresa 'Quintanosa 2.000, S.L.' resultó herido hoy, en el pueblo de Taja, en el concejo de Teverga, al volcar el dumper que conducía, según informaron fuentes del 112 del Principado de Asturias.

Las mismas fuentes indicaron que el accidente laboral se produjo poco después de las 14.00 horas de la tarde de hoy, cuando el operario accidentado se encontraba realizando labores de asfaltado en una calle de Taja.

El trabajador fue reconocido en el mismo lugar del siniestro por un médico del Centro de Salud de Teverga, quien recomendó su traslado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde se le practicaron los pertinentes exámenes clínicos en el Servicio de Urgencias. El trabajador presenta un traumatismo torácico y una contusión en una cadera siendo su pronóstico reservado. EUROPA PRESS

Escrito por ObservatoriuLlaboral el llunes, 29 ochobre de 2007

Lleemos en El Comercio:


Los primeros ingresos por complicaciones en las vías respiratorias en las personas mayores y el cierre de dos plantas en el Hospital San Agustín ha provocado «el colapso» del centro médico y la «existencia de retrasos en los ingresos que llegan por Urgencias». Así lo denunciaron ayer los representantes sindicales de Satse y Sicepa en el hospital avilesino.

Ambas centrales responsabilizan al gerente del San Agustín, Alfonso Flórez, de la actual situación. «Da la callada por respuesta y se niega a contratar gente», afirma Jesús Palomares, del Sicepa. Trinidad Caminero recuerda que, desde el pasado mes de junio, se encuentra cerrada la planta quinta centro para mejorar sus instalaciones. A ello, se une la falta de actividad de la planta cuarta sur que, una vez culminada la reforma, permanece cerrada. En su momento, la dirección indicó que esas dependencias se utilizarían en casos excepcionales, como puede ser una epidemia de gripe que dispare los ingresos. «En total son 68 camas, que nos darían mucho juego para situaciones como las que ahora estamos viviendo», comenta Caminero.

Los datos que manejan ambos sindicatos indican que el Hospital comenzó a sufrir los problemas el pasado martes por la tarde, calificando lo sucedido durante la noche como «colapso en Urgencias».




Más

Escrito por ObservatoriuLlaboral el llunes, 29 ochobre de 2007

Lleemos en La Voz de Asturias:


La Plataforma contra la represión y por las libertades anunciaron ayer que el próximo 17 de noviembre se celebrará en Madrid una asamblea para reivindicar los derechos de los trabajadores. Según el portavoz del colectivo, Miguel Angel Llana, en la reunión se darán cita todo tipo de organizaciones, sindicatos y partidos para tomar medidas frente a la presión que ejercen algunas empresas sobre sus empleados. En la asamblea podrían trazarse estrategias para la movilización de los trabajadores de todos los puntos de España.

"Sería importante que en Asturias los sindicatos se implicaran en preparar iniciativas para ese día", apuntó Llana. Según los representantes de la plataforma, la reunión nacional podría servir como asamblea preparatoria para convocar un consejo abierto en el Principado durante la próxima primavera". El colectivo recordó los problemas laborales producidos recientemente en Obrerol, Thyssen y Duro Felguera.

Escrito por ObservatoriuLlaboral el llunes, 29 ochobre de 2007

Sigún Europa Press:


Los sindicatos UGT, CC OO, USO y CSI advirtieron hoy al Servicio de Salud del Principado (Sespa) que convocaran una huelga indefinida en enero si antes de final de año no se abona el 100 por ciento de la equiparación salarial al secotr de la limpieza que realiza su trabajo en los hospitales y centros de salud.

Según informó UGT en una nota de prensa, las empresas que gestionan el servicio de limpieza en dichos centros no están retribuyendo "algunos conceptos del acuerdo de la equiparación salarial que tienen los trabajadores recogidos en el convenio provincial de limpieza".

Asimismo, se acordó solicitar una reunión con los responsables del Sespa con el fin de evitar "un conflicto en los centros sanitarios".

Escrito por ObservatoriuLlaboral el llunes, 29 ochobre de 2007


Escrito por ObservatoriuLlaboral el domingu, 28 ochobre de 2007

Lleemos en El Comercio:
José Manuel Álvarez Feito, de 44 años, y Mario Manuel Moreira Valente, de 30, están heridos graves. Sufren traumatismos torácico y craneoencefálico, respectivamente, tras caer ayer al vacío desde un edificio en construcción en el paseo de La Florida, junto al portal 39. Son las nuevas víctimas de los accidentes laborales, que en los últimos 10 días han teñido de sangre la actualidad asturiana, con cuatro muertos desde el pasado 17 de octubre, uno de ellos en la cementera de Tudela Veguín.

Más

Ir a página 1 2 3 ... 6 7 8