Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Entrar  
Rexistru
La actualidá llaboral asturiana 
Escrito por ObservatoriuLlaboral el llunes, 30 xunu de 2008

B.P.F, de 38 años, morrió nel Pozu Monsacro (HUNOSA) de Riosa al ser aplastáu por una vagoneta.

Escrito por ObservatoriuLlaboral el vienres, 27 xunu de 2008

A.G.E, de 25 años, morrió al cayer d'una altura de 20 metros enriba d'unos escombros mientres trabayaba nes obres d'un edicifiu na cai Belarmino Tomás en Llangréu.

Los equipos mélicos nun fueron quien a reanimar al accidentáu que sufrió unes lesiones na caída de traumatismu cranial y fractura de muñeca izquierda arriendes de delles mancadures nel costáu derechu. la causa la muerte foi parada cardio-respiratoria.

Escrito por ObservatoriuLlaboral el martes, 24 xunu de 2008

Según informa La Voz de Asturias:
El comité d'empresa del ERA enzarrose ayeri nel despachu xerencia de la institución pa reivindicar ser atendíos por Julio Bruno o por dalgún miembru la Conseyería de Bientar Social. La razón yera asoleyar el so desalcuerdu énte la privatización de la xestión del xeriátricu de Sotrondio. A les 13.30 hores foron desaloxaos pola policía.
Ver Comentarios (23) Temes relacionaos: Movilizaciones 

Escrito por ObservatoriuLlaboral el martes, 17 xunu de 2008

Según lleemos en El Comercio:
El Sindicato Unitario y Autónomo de Trabajadores de la Enseñanza de Asturias (SUATEA) ha exigido la negociación inmediata de un nuevo convenio que trate con dignidad a los trabajadores de escuelas infantiles de 0 a 3 años y que considere el carácter educativo de este tramo.
En un comunicado, SUATEA ha señalado que la situación no puede seguir así pues los trabajadores desempeñan su labor con "unos horarios intensivos y sueldos de miseria".
Asimismo, el sindicato ha denunciado que se dan casos en que los hijos de los trabajadores no tienen plaza en los centros donde trabajan sus padres, pues los baremos de admisión de alumnos no dan puntuación por domicilio de trabajo, lo no ocurre en los Centros de Infantil y Primaria.

Escrito por ObservatoriuLlaboral el llunes, 16 xunu de 2008

Según informa Europa Press:
La flota pesquera asturiana, tanto de altura como de bajura, ha permanecido hoy amarrada casi en su totalidad, según informó a Europa Press el armador Alfredo García. Así indicó que hoy tan sólo han salido a faenar algunos pequeños barcos, pero muy pocos y en escasos puertos asturianos.

García manifestó que la previsión es que mañana vuelvan a quedar amarradas todas las embarcaciones, incluso las que hoy salieron a faenar, con lo que la actividad pesquera de la región quedaría paralizada.

Para mañana está prevista además la celebración de una nueva asamblea en A Coruña en la que se estudiarán las acciones a tomar.

A nivel nacional, el 80% de la flota de altura y gran altura española se encuentra amarrada en puertos españoles o extranjeros, cuando se cumplen 18 días del paro indefinido convocado por la Confederación Española de Pesca (Cepesca) y la Plataforma en Defensa del Sector Pesquero para exigir medidas que atajen la crisis que atraviesa el sector como consecuencia del alza del precio del combustible.

Según detalló Cepesca, la flota española de altura y gran altura está compuesta por unas 500 embarcaciones, de las que más de 400 están secundando el amarre.
Ver Comentarios (19) Temes relacionaos: Movilizaciones 

Escrito por ObservatoriuLlaboral el llunes, 16 xunu de 2008

Según informa RTPA:
Las asociaciones Fenadismer, Antid y Cofedetrans anunciaron la suspensión temporal del paro convocado en el transporte de mercancías por carreteras, que comenzó con carácter indefinido el pasado 9 de junio.

En un comunicado firmado por las tres organizaciones se apunta que "mantenemos nuestra voluntad de diálogo para buscar soluciones en el sector", y se añade que están dispuestos a llevar a cabo otras actuaciones, que serán anunciadas en los próximos días. No obstante, las tres sociedades de transportistas han acusado al Gobierno de actuar de forma "irresponsable", al pretender "cerrar en falso" la crisis que atraviesa el sector.

A juicio de Fenadismer, Cofedetrans y Antid, el acuerdo que ha firmado el Gobierno ha sido con organizaciones que no representan los intereses de la mayoría de los pequeños y medianos empresarios. Por ello, estas organizaciones rechazan la política del Gobierno y critican la actuación que ha llevado a cabo en los últimos días, al querer "criminalizar" a los transportistas.

Tras el anuncio de la suspensión temporal del paro por las citadas tres asociaciones, queda como única convocante la Plataforma para la Defensa del Transporte, que ha movilizado a miles de camiones con el llamamiento de concentrarse ante Fomento y forzar a la ministra Magdalena Álvarez a recibirlos.

El pasado 11 de junio, el Comité Nacional del Transporte por Carretera firmó con el Gobierno un acuerdo que contemplaba un total de 54 medidas con la implicación de siete ministerios, para la mejora del sector.


Ver video

Escrito por ObservatoriuLlaboral el llunes, 16 xunu de 2008

Según lleemos en Glayiu:
OS COLECTIVOS QUE MANTIENEN EL PARO EN ESPAÑA SE REUNIRAN HOY.

UITA convoca una movilización que reclamará al Gobierno soluciones para la crisis del sector.El acto ha sido secundado por centenares de profesionales de distintas comunidades.


Las medidas que el Gobierno aprobó la semana pasada para mejorar las condiciones laborales de los transportistas no han convencido a un grupo importante de profesionales que ayer marchó a Madrid para reivindicar otras soluciones. La Plataforma de Asturias para la defensa del sector del transporte de mercancías también se sumó a la movilización, que comenzó a las cinco de la tarde y no se organizó en comitiva, sino que cada camionero partía de forma independiente. En este sentido, Belarmino Cachero, de la Unión Independiente de Transportistas Autónomos (UITA), destacó que "calculo que saldrán entre 300 y 500 camiones de Asturias". Este grupo se encontró en la capital española con los transportistas procedentes de Castilla y León, Galicia, Extremadura y otros territorios del país.

Con esta marcha los camioneros pretenden dejar claro al Ministerio de Fomento que todavía no están de acuerdo con las medidas pactadas por el Ejecutivo y las asociaciones que representan al 80% de los transportistas del país. De este modo, la protesta fue decidida por la Plataforma de defensa del transporte en Asturias tras celebrar una asamblea en la que los transportistas decidieron continuar con el paro. El objetivo es recibir una respuesta a su petición de regular los salarios empleando como referencia el Observatorio de Costes de Fomento y otras medidas como la disolución del Comité Nacional del Transporte.

Estas reivindicaciones fueron enviadas al ministerio hace más de dos semanas, pero los transportistas todavía no han recibido una contestación oficial, por lo que marcaron como límite las dos de la tarde de ayer para iniciar la movilización si no recibían ningún comunicado. Cachero señaló en tono irónico que "esperamos volver a Asturias cuando nos dejen, pero no hasta que nos reciba la señora ministra. Como no somos nadie, no debe encontrarnos".

Las organizaciones que mantienen el paro a nivel nacional, Fenadismer, Confedetrans y Antid, estudiarán hoy en Madrid la situación tras las reuniones que sus asociaciones territoriales han mantenido en distintos puntos de España. Así, a pesar de que algunos colectivos mantienen las movilizaciones, otros ya han anunciado que reanudan su actividad.
Ver Comentarios (35) Temes relacionaos: Movilizaciones 

Ir a página 1 2 3 4 5