Creative Commons 3.0 RSS CSS 2.1 XHTML 1.0
Entrar  
Rexistru
El sótanu del paraísu... 
Escrito por Sumiciu el xueves, 28 setiembre de 2006

Toi acabante de topalo en Asturnews:

Escrito por Sumiciu el xueves, 28 setiembre de 2006

Todo el mundo , al menos en alguna ocasión a lo lago de su vida, ha luchado por algo, ha creído en algo, ha soñado... Muchas de esas personas afirman que llega un momento en la vida en el que hay que despertar definitivamente.

Desde el primer minuto que alguien se atreve a levantar la voz, nos condenan a admitir que acabaremos igual. Poco a poco, sin darnos cuenta, hasta que llegue un momento en el que nos veamos tan sumergidos en la mierda que no haya manera humana (ni inhumana, porque llega un momento en el que la humanidad brilla por su ausencia) de salir. Y nos sentencian con que a todos no llegará nuestro Samartín.

Y ahí estan ELLOS, justificando todas y cada una de sus renuncias, de sus pasos atrás por el hecho del deber y el determinismo social al que repiten hasta ahogarnos que nos somete la sociedad.

Mientras miran a un sueño, se les llenan los ojos de lágrimas que se secan con el dinero. Estarán tan ocupados con ganarle un minuto al tiempo para respirar que no les quedarán recuerdos; y si en algún momento por algún azar del destino llegan, quedará simplemente como un bonito recuerdo. Pasado, pasado, pasado...todas las ilusiones pasan a formar parte de ese pozo sin fondo.

Mientras por el otro lado nos van asimilando, poquito a poquito, cada vez cuesta más rebelarse. Todos los iconos revolucionarios hoy son moda: "antes, simplemente con fumar hierba, te estabas rebelando contra el sistema".

Por ello, aunque este cuento no pase de ficción...nos hacen falta más Edukadores, para los demás y para nosotros mismos. Y un poquito menos de ingenuidad, porque ELLOS también saben vendernos las sonrisas y porque al final "hay seres humanos que nunca cambian" para bien y para mal.

Zu! Burges
madarikatua!
Ez duzu inoiz
ezer ulertuko

Zuretzat
kalean gertatzen dena
beti besteen
arazoak dira.

Zu atrapartu arte - Kortatu
Ver Comentarios (56) Temes relacionaos: Cine  Sociedad 

Escrito por Sumiciu el domingu, 24 setiembre de 2006

Al final hubo respeto por parte del tiempo, lástima no poder decir lo mismo del sonido. A ver si un día de estos se me va el bombo del Ibi de la cabeza que se me ha quedao incrustao por las malas...(de todas formas...que grande joder!) , las canciones ya no hay dios que las saque de ahí, pero de eso hace tiempo, muchas cervezas y cosas de esas que no son elegantes de contar (en ocasiones ni siquiera legales, no he dicho nada señor de azul, sea benevolente con esta sonrisa impertinente) .

Y a pesar de todo fue la crema...de nuevo...los colegas (aunque no deje de sentirlo) y un poquito de rock'n'roll del bueno, la verdad es que no se podía pedir más por mi parte...o sí...o ¿qué? En fin, que el caso es quejarse y el problema ni darse cuenta, ¡cojona! esto no hay dios que lo pare.

Ibamos entrando despacito y con suavidad con hard rock (Alto Volto) de fondo, es curioso como por estas lindes se pasan por alto ciertas cosas, cantera acojonante. ¡Que sí, joder! A ver si con un poco de suerte esto no hay quien lo pare. Y si lo hace le escupimos a la cara, que pa eso estamos. No será quimera si acertamos de la primera, chavales.

Con la Mala Reputación hubo quienes (jodido plural) me tacharon de loco, pa variar, pero la respuesta es que a la fuerza se responde con fuerza y del escenario salía mucha...y las gaitas de Corquiéu, aunque eche a Gema de menos...a no ser que estuviera demasiao girao que no la viera o viese. Pero intuyo por conocimiento de uno mismo que me hubiera percatao de su presencia.

Un poquito de blues y rock duro nunca viene mal, y sobre todo si viene de manos de caras conocidas....el momento perfecto para dejarse a uno secar la locura y recargar no sin la dosis necesaria de vaselina que solemos usar cuando nos enfrentamos a determinados precios.

No habia marcha atrás y sin poderlo evitar llegó el momento, era el momento de cargarse de insolencia, pasión por el ruido y salir del agujero. Cuando aprenda a contar lo que pasó después, si algún día lo hago prometo contarlo, o al menos callarme como un zorro. De momento, y a pesar de todo, sigue sin haber palabras. Tengo un problema con el tema del rock y cada vez estoy más seguro de que no hay salida; además de enfermo, terminal.

El corazón con tantos latidos casi que se salía por la boca, pero como se me había puesto los dientes largos (luego buscaré culpables) también hubo un momento pa un pequeño mordisquito, pero leve, casto y con la lascivia contenida...no puedo evitar admitir que quise más, ni siquiera puedo evitar admitir que sigo queriendo...pero deja de mirarme así joder....

Llegará la madrugada...pídemelo otra vez....[shhhh]

Ver Comentarios (15) Temes relacionaos: Música 

Escrito por Sumiciu el miércoles, 13 setiembre de 2006

[Traduccion en el primer comentario]

Soltemos llárimes, llarimes de caimán al abellugu de la tierra prieto; llanciemos berríos al aire énte les ñubes que acesmen tornando buxu l'horizonte. Rompiemos la camisa y los ñudiellos golpiando enriba la mesa de la que veíemos la muerte andar escontra nós.

Moviémonos, glayemos y afalemos. Conderguemos (deporte mui de nueso, estatalizáu dafechu), pidimos, iguemos y a quien viemos llorar: diemos.

De xuru que hebo un día nel que foimos conscientes, humanos y cola consistencia afaíza pa güeyar al mundiu de cara, a la natura. A nós.

Pero como pa too, por dalguna estraña razón, cai no fondero l'alcordanza; una llamargal que s'empuerca de bones aiciones que fuxen darréu...

Chernovil, Ucrania, años dempués...


¿daquién s'alcuerda?
Ver Comentarios (402) Temes relacionaos: Sociedad 

Escrito por Sumiciu el vienres, 8 setiembre de 2006

8 Setiembre, tamos de folixa. Ye lo que hai. Santina, sidra y bandera. Ye lo que hai. Nun damos pa más. Sigui too ensin novedá.

Na basílica dello de xente rezando y dando-y gracies a la santina, nel gobiernín muncho menos xente, pidiendo y dando-y gracies a los santinos. Caún nel so sitíu, caún a lo de so; que asina foe siempre y asina nos va.

Y asina, seliquino, que nun ta la cosa pa esmolecese muncho; a primeros de setiembre vamos restando-y un añu a la cuenta atrás. Sentaos con murnia esperando a que llegue a 0, pa acabar de llimpiar la concencia y tou esmolecimientu, darréu perdelo nun hai res polo que se esmolecer. Aselecer, aselecer...

Pinta-yos false sorrises a los fartones, falses promeses y falsu futuro (pero ¿ye que nun ves que tan matandote? ¿ye que nun ves que tan matandonos?). Vendéi esperances de sacu rotu, pa nós mercales darréu en sin decatamos que nun hai más esperanza que l'aición direuta.

Güei yera buen día pa alcordase del trabayu, de la nuesa cultura, de la xente que aporta equí ensin na ente les manes y lluchar polo nueso (naide lo va facer que nun seyamos nós).

Asturies, nun te quedes n'estáu, nin te quedes en nada. Porque somorguiaos na borrina de la murnia, anguaño nun hai nada que celebrar, mas que un tiempu que se nos escapa ente los deos de les manes.

Puxa Asturies Llibre (de fartones).

Vamos dexar de vivir
de gaita sidra y tambor,
de la Santina na cueva
y de castros baxo’l sol. Óyense voces falando
de pueblos y llibertá,
de roses llorando espines,
de palombes y un riscar.
Andrés Solar
Ver Comentarios (26) Temes relacionaos: Sociedad  Asturies 

Escrito por Sumiciu el xueves, 7 setiembre de 2006


Entre bambalinas no hay estrellas; ni rojas, ni amarillas, ni negras. Ambiente rojinegro y un sueño que pende...que se desmorona. Jodida tristeza, si sólo es un sueño lo que perdemos, sus balas siempre seran mas fuertes.

Otro mes que se va, y la revolución se va colando entre los dedos hasta ir poco a poco escapándosenos de las manos. Condenados a fotos, retratos vigilantes de un pasado del que no esperamos nada; viviendo a su cuenta y soñando finales perdidos bien conocidos. No hay luz en la escena para el riesgo con este panorama. Nada será igual cuando entendamos que el sueño esta derrotado. ¿Vivir para soñar o soñar para vivir?

Vender o morir: ponerse un precio o regalarse barato. Todo sueño, todo arte, todo soñador, toda imitación artista que se precie. Con miedo de haber visto nuestas esperanzas, nuestras replicas y nuestros colores colgando, inertes. Todo arte, toda esencia relativa alo humano se pierde ahogada entre papeles y metal.

Pero el menda hoy se niega cerrar los ojos, cojer, sentarse en un banco... Soy demasiado payaso para dejar de hacer reir (o al menos intentarlo), al menos mientras dure el sueño, la vida..Sea Ochobre, sea Noviembre... Porque estaremos perdidos, pero no por ello vamos a dejar de buscar una salida. Digo yo que algún arma nos quedará...


Dedicado a todos los "payasos" del "circo".
Ver Comentarios (75) Temes relacionaos: Cine  Sociedad